Inicio Ilegal Ex viceministro del Ambiente cuestiona propuesta legislativa sobre minería ilegal

Ex viceministro del Ambiente cuestiona propuesta legislativa sobre minería ilegal

2 minuto leer
Mariano Castro afirma que, de aprobarse proyecto de ley presentado por la fujimorista Betty Ananculi, se impediría las interdicciones.

El abogado Mariano Castro Sánchez-Moreno, ex viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, advirtió que, de ser aprobado el proyecto de ley de la congresista fujimorista Betty Ananculi, ocasionaría serias complicaciones al proceso de formalización minera y de interdicción de la minería ilegal.

Uno de los puntos críticos, según el experto, es la propuesta de la “derogación del artículo 5 del D.Leg. 1100 en la lucha contra la minería ilegal”. Para Castro, esto sería un grave retroceso y, además, se afectarían ecosistemas y la calidad de vida.

“Eliminar dicho artículo impediría las interdicciones a mineros ilegales que estén utilizando maquinaría y artefactos prohibidos que destruyen la Amazonía peruana y afectan la salud de la población”, señaló.

El también catedrático de la PUCP enfatizó que esta nueva propuesta “provocaría dispersión de esfuerzos, descoordinación y trabas para apoyar el proceso de formalización”.

Además, “eliminaría la denominación de minero artesanal establecida en el art. 91 del Texto Único Ordenado de la Ley General de Minería”, agregó.

Fuente: El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Ilegal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Madre de Dios: Ordenan prisión preventiva para mineros ilegales

Un juzgado de la Corte Superior de Madre de Dios ordenó 12 meses de prisión preventiva par…