Inicio Minería Ex viceministro Mucho: Saludó reimpulso minero expresado por presidente PPK

Ex viceministro Mucho: Saludó reimpulso minero expresado por presidente PPK

2 minuto leer
Rómulo Mucho Mamani, ex viceministro de Minas

 

ProActivo

El ex viceministro de Minas, Rómulo Mucho Mamani, se pronunció sobre el anuncio del presidente Pedro Pablo Kuczynski, con respecto al inicio de los proyectos mineros y alza de precios de metales, en declaraciones al diario La República (Norte).

Precisó que para que el Estado y la población sientan seguridad sobre los amplios beneficios de dicha actividad es necesario que la industria minera respete los estándares ambientales.

Por otro lado dijo que es importante también gestionara adecuadamente las utilidades para que llegue a quien corresponde.

“Para todos los que seguimos de cerca la economía nacional, sabemos que se ha estancado, este anuncio es bueno más aún por el trascendental evento Perumin, que se realizará este mes en Arequipa. Con una minería limpia que cumpla con todas las condiciones medioambientales mejorará la economía del país”, sostuvo.

En el tema social, recordó al proyecto Tía María, y manifestó que es necesario retomar las conversaciones con la población del Valle de Tambo (provincia de Islay), con la finalidad de resolver las dudas en torno al proyecto.

En Piura, la empresa minera Río Blanco, aun no tiene la licencia social pese a que un grupo de dirigentes recolectó unas 5 mil firmas a favor del proyecto, informó la nota.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Convención minera convocará a más de 68 mil participantes

En la Exhibición Tecnológica Minera habrá 1512 módulos y 16 delegaciones internacionales d…