Inicio Energía Exalmar inaugura la primera matriz energética de gas natural en Chimbote

Exalmar inaugura la primera matriz energética de gas natural en Chimbote

3 minuto leer
378
La instalación permitirá reducir las emisiones de CO2 en 3.770 toneladas anuales, aportando de manera significativa al cuidado del medio ambiente

Pesquera Exalmar, la tercera empresa procesadora y exportadora de harina y aceite de pescado en el Perú, inauguró la primera matriz energética de gas natural en Chimbote, con una inversión de US$1,5 millones.

La empresa implementó el uso de gas natural en su planta de Chimbote, a través del suministrador Gases del Pacífico QUAVII, concesionaria de la distribución del gas natural en la región, con el objetivo de contribuir a la preservación del medio ambiente, así como mejorar la calidad de vida de las comunidades aledañas.

La instalación permitirá reducir las emisiones de CO2 en 3.770 toneladas anuales, aportando de manera significativa al cuidado del medio ambiente. De esta manera, la nueva matriz energética beneficiará directamente a las comunidades de su entorno, especialmente, a la comunidad “15 de Abril”, cuya población es de 1.000 personas, aproximadamente.

La planta de Chimbote será la tercera planta de la empresa en contar con dicha matriz energética en sus instalaciones, alcanzando casi el 70% de la capacidad de producción de Consumo Humano Indirecto y un monto de inversión total de US$4,7 millones.

Rafael Ormeño, Gerente Adjunto a la Gerencia General de Pesquera Exalmar, indicó que la inauguración del proyecto va en línea a los objetivos sociales y ambientales de la empresa.

Dentro de los combustibles que se utilizan de manera industrial, el gas natural presenta el menor índice de nocividad. Algunos de sus beneficios son: la considerable reducción de las emisiones de carbono y del impacto ambiental, debido a que su combustión es casi completa; la no generación de gases tóxicos, cenizas ni residuos inquemados; y el hecho de que es un combustible eficiente, cuya fuente de energía es limpia y amigable con el medio ambiente.

Fuente: El Comercio

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + tres =

Mira además

Proyectos mineros impulsarán demanda de energía en el Perú

Los proyectos mineros que se implementarán próximamente impulsarán la…