Inicio Actualidad Excelentes relaciones bilaterales de Perú y Canadá seguirán con Vizcarra

Excelentes relaciones bilaterales de Perú y Canadá seguirán con Vizcarra

4 minuto leer
268
Señala embajadora de ese país en el Perú, Gwyneth Kutz

Las excelentes relaciones bilaterales que mantienen el Perú y Canadá continuarán y crecerán con el presidente Martín Vizcarra, quien fue representante diplomático de nuestro país en esa Nación, sostuvo la embajadora de Canadá Gwyneth Kutz.

“Estoy absolutamente segura de que las relaciones buenas van a continuar y crecer, la agenda bilateral entre Perú y Canadá es amplia, trabajamos en temas como reducción de la pobreza y lucha contra la violencia, estamos muy alineados en aspectos como democracia y derechos humanos”, declaró a la Agencia Andina.

La embajadora Kutz recordó que el presidente Martín Vizcarra fue un embajador “muy activo” cuando representó al Perú en Canadá, donde desarrolló un trabajo importante para promover las capacidades peruanas en la cumbre minera más importante del mundo realizada en Toronto en marzo de este año.

“Estamos seguros de que las relaciones excelentes van a continuar ahora con esta nueva responsabilidad de gobierno”, apuntó.

Agenda comercial

Igualmente, destacó que Canadá se encuentra “muy contenta” por el avance de la agenda económica con el Perú.

Al respecto, recordó que las inversiones canadienses están ubicadas principalmente en el sector minero, aunque destacó el interés de su país en el ámbito financiero y en el de infraestructura.

Para Canadá, dijo, el Perú es un buen socio y un país interesante para incrementar sus inversiones y el comercio, el cual tiene “espacio para crecer aún más”.

Apuntó que ambos países tienen desde el 2009 un acuerdo comercial que ha sido provechoso, son socios en otros foros comerciales y, además, Canadá espera tener el estatuto de asociado en la Alianza del Pacífico, bloque integrado por Perú, Colombia, Chile y México.

“Canadá tiene tratados de comercio de alta calidad con todos los estados fundadores de la Alianza del Pacífico, nos gusta mucho la actitud de la Alianza que está abierta al mundo y que cree en el comercio libre”, manifestó.

Comentó que los otros temas de la cooperación bilateral con el Perú son la igualdad de género, empoderamiento de las mujeres y niños, educación de calidad, crecimiento económico inclusivo y apoyo para mejorar el servicio público.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 16 =

Mira además

Ferreycorp en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones- MILA

ProActivo Índice está integrado por 42 empresas listadas en las bolsas de la Alianza del P…