Home Medio Ambiente (EXCLUSIVO) Activos Mineros recibe S/ 155 Mllns. del MEM para remediar pasivos

(EXCLUSIVO) Activos Mineros recibe S/ 155 Mllns. del MEM para remediar pasivos

2 min read
605
Activos Mineros recibe S/ 155 Mllns. del MEM para remediar pasivos. | Imagen Referencial

ProActivo

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) autorizó la transferencia financiera de 155 millones de soles, a favor de Activos Mineros S.A.C., destinados a la ejecución de proyectos de remediación de diversos pasivos ambientales mineros, mediante Resolución Ministerial N° 463-2018-MEM/DM del 14 de noviembre de 2018.

Se precisa que dicho monto será destinado a la ejecución de los proyectos de remediación de los pasivos ambientales mineros Los Negros, Cleopatra, San Antonio de Esquilache, Pushaquilca y Colqui – Acombamba.

La transferencia se produce tras la suscripción de un Convenio de Transferencia Financiera de Recursos, realizado el 06 de noviembre del año en curso, entre el Ministerio de Energía y Minas y Activos Mineros S.A.C. que establece las condiciones administrativas, financieras y de operatividad para la remediación de pasivos ambientales mineros de los proyectos Los Negros, en Cajamarca (Hualgayoc); Cleopatra, en Cajamarca (Hualgayoc); San Antonio de Esquilache, en Puno (San Antonio); Pushaquilca, en Ancash (Pampas); y, Colqui- Acombamba ubicado en Lima (Huanza).

Dicha resolución específica también que los recursos financieros mantienen la finalidad para los cuales fueron asignados en el marco de las disposiciones legales vigentes, quedando prohibido, bajo responsabilidad, destinar dichos recursos a fines distintos para los cuales son transferidos.

Load More Related Articles
Load More By Mónica Belling
Load More In Medio Ambiente

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

MEM atiende pasivos ambientales y promueve nuevos proyectos

ProActivo Ministro Ísmodes Mezzano señala que es una responsabilidad del Gob…