Inicio Noticias (Video Exclusivo) Alejandro Toledo prometió renegociar contratos del gas y crear planta petroquímica en Moquegua

(Video Exclusivo) Alejandro Toledo prometió renegociar contratos del gas y crear planta petroquímica en Moquegua

3 minuto leer
91
Foto: Andina
Foto: Andina

ProActivo

El candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo respondió las consultas de ProActivo en la VI Conferencia Anticorrupción Internacional 2016, respecto a la posibilidad de renegociar los contratos del gas de Camisea, en especial el del Lote 56, que ha sido objeto de cuestionamientos por los bajas ganancias que obtiene el Estado, en contraste con los beneficios para el gobierno mexicano, a partir de las reventas que realiza.

“Seremos severos en la renegociación del gas. Estoy absolutamente abierto a renegociar algunos contratos del gas de Camisea, particularmente aquellos que fueron el corazón de la motivación para lanzar este proyecto que estuvo enterrado por 30 años antes de mi gobierno”, señaló el expresidente.

“Esta semana estuvimos en Quillabamba, y lamentamos que a pesar de que el gas nació en Echarate, la población paga hasta 41 soles por el balón. Gracias a mi gestión, a través de programas como Techo Propio y Deuda Cero, hay instalaciones de gas en zonas remotas del país, sin embargo, tras dos gobiernos solo hay 200 mil familias que cuentan con el servicio”, criticó.

Por otro lado, anunció que crearía una planta petroquímica en la región de Moquegua (Ilo o Matarani) para generar fertilizantes y sofisticar la producción agrícola del Perú. A la par, se comprometió con poner en marcha el proyecto del Gasoducto del Sur Peruano, de ganar las elecciones.

Cabe señalar que durante su intervención en la Universidad de Lima propuso la imprescriptibilidad de delitos de corrupción, la creación de un organismo o unidad de control contra la corrupción en el sector público que contaría con el apoyo de las Naciones Unidas y descartó cualquier responsabilidad o vínculo  en torno a las investigaciones del proyecto de la Carretera Interoceánica y el caso Lava Jato de Brasil.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…