Inicio Minería (EXCLUSIVO) AMSAC: Los nuevos Convenios de Comercialización de Oro

(EXCLUSIVO) AMSAC: Los nuevos Convenios de Comercialización de Oro

3 minuto leer
803

  • Suscripción de Convenios de Comercialización de oro
  • Suscripción de Convenios de Comercialización de oro

 

ProActivo 

Activos Mineros  (AMSAC), suscribió seis nuevos convenios con empresas especializadas para incorporar mejoras al Programa de Comercialización de Oro proveniente de la actividad minera de los pequeños productores y productores artesanales en proceso de formalización, en el marco del D.S. 012-2012-EM.

Tras haber cumplido con los requisitos exigidos por AMSAC en los aspectos legal, financiero y técnico, para el concurso público, los nuevos contratos suscritos el 26 de enero del 2018, incorporan mejoras al programa implementado el año 2014. Entre las mejoras está el incremento del número de empresas especializadas por zona, mayores exigencias técnicas y financieras, así como delimitación de responsabilidades, obligaciones y penalidades.

El gerente de Activos Mineros, Ramón Huapaya Raygada, precisó que en la zona Sur Oriente (Madre de Dios y Cusco) operarán las empresas Veta de Oro del Perú SAC y el Consorcio Gold Star ( integrado por E&M Company SAC y Dana Gold SAC).

Asimismo dijo que en la zona Altiplano (Puno), comercializarán las firmas Consorcio Trading Express Gold – Gold Metals (integrado por Trading Express Gold EIRL y Gold Metals SAC) y Minerales Del Sur SRL y Compañía Sagitario Lunar de Oro SAC.

Agregó que en la zona Costa Norte (La Libertad y Piura), harán lo propio: Ecore Trading SAC y dijo que para el Sur Medio (Arequipa, Ica y Lima), el concursos quedó desierto.

Según AMSAC, en el periodo 2014 – 2017 se comercializó 63.3 toneladas de oro fino en las 4 zonas, por un valor de S/ 7,866 millones, como resultado del Programa de Comercialización de Oro, que es parte de la estrategia de formalización minera integral liderada por el Ministerio de Energía y Minas.

La empresa precisó que en el año 2017, los resultados estadísticos del programa reportaron que el volumen en peso fino de oro comercializado fue de 17.1 Tn (550,516 ozt), por un valor de S/ 2,242 millones.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 4 =

Mira además

Madre de Dios: destruyen equipos utilizados en minería ilegal

Durante un operativo de interdicción contra la minería ilegal en Madre de Dios, agentes de…