Inicio Minería (EXCLUSIVO) Bear Creek renunció a proyecto Santa Ana, ahora es ANAP Ajaruni

(EXCLUSIVO) Bear Creek renunció a proyecto Santa Ana, ahora es ANAP Ajaruni

7 minuto leer
516
Proyecto Santa Ana ahora es ANAP Ajaruni

ProActivo

La sucursal peruana de la minera canadiense Bear Creek Mining Company renunció a las concesiones mineras conformantes del proyecto minero Santa Ana, la cual fue consentida el 10 de diciembre último, por el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Según el Decreto Supremo Nº 003-2019-EM, en el referido proyecto minero, se realizaron trabajos de exploración geológica, que cuenta con 60,458 metros perforados distribuidos en 349 taladros, lo que ha generado información técnica y archivos físicos de las muestras y/o testigos que es necesario preservar, por lo que el  Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) solicitó al MEM la expedición de un decreto supremo que autorice el Área de No Admisión de Petitorios Mineros – (ANAP) AJARUNI, comprendiendo las concesiones mineras que conformaran el proyecto minero Santa Ana.

En consecuencia el MEM ha declarado como Área de No Admisión de Petitorios Mineros – ANAP, por el plazo de cinco años calendario, al área denominada “ANAP AJARUNI” de 9,900 hectáreas, ubicada en los distritos de Huacullani y Kelluyo, provincia de Chucuito del departamento de Puno.

También te puede interesar:  MEM destina S/420,000 para la formalización minera en Lima, Pasco y Tumbes

Asimismo, la norma precisa que el traslado y custodia de la información técnica y los archivos físicos de las muestras y/o testigos del proyecto Santa Ana estará a cargo del INGEMMET.

Coordenadas UTM de ANAP AJARUNI

Las coordenadas UTM WGS84 de los vértices de la poligonal cerrada que encierra el área son:

Datos:

  • En el 2017,  la minera canadiense Bear Creek Mining le ganó a Perú ante los tribunales del CIADI en el arbitraje que entabló en contra del Estado peruano en el 2014 debido a que en el 2011, tras una serie de huelgas realizadas en contra de la minera, el 25 de junio de 2011, el gobierno emitió el Decreto Supremo Nº 032 que rescindió los derechos de la compañía para operar el proyecto minero de Santa Ana.
  • Actualmente la minera junior Bear Creek opera el proyecto minero Corani, en Puno, se espera que inicie la construcción el presente año.
  • Bear Creek Mining Corporation lista en la TSX Venture Exchange – TSXV y en la Bolsa de Valores de Lima.
También te puede interesar:  Conozca los tres proyectos mineros que colocaron a Perú como mejor destino para la exploración minera a nivel mundial
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + cuatro =

Mira además

Ica fue la región del país con mayor inversión minera durante el 2018

Durante los primeros 11 meses del 2018, la inversión generada por la minería…