Inicio Hidrocarburos (Exclusivo) Camisea impulsa el desarrollo económico y social de Pisco

(Exclusivo) Camisea impulsa el desarrollo económico y social de Pisco

5 minuto leer
Miguel Angel Castañeda Loayza
Miguel Castañeda, Gerente de Asuntos Comunitarios de Pluspetrol

El consorcio Camisea destinará, a partir de este 2015 y por un periodo de cinco años, un aporte voluntario anual de 20 millones de soles a la provincia de Pisco, con el fin de afianzar y apalancar ambiciosos proyectos de desarrollo económico – social sostenibles, anunció Miguel Castañeda, Gerente de Asuntos Comunitarios de Pluspetrol, operadora de dicho consorcio.

“Se suscribió un convenio por 100 millones con la municipalidad de Fisco y sus distritos, por cinco años. Ese dinero va a ser gestionado por
diversos comités de gestión, en función al gobierno local o beneficiario institucional con el que se trabaje”, detalló.

Los beneficiarios son Pisco y sus ocho distritos: Huancayo, Humay, Independencia, Paracas, Pisco, San Andrés, San Clemente y Túpac Amaru Inca, que en conjunto tienen una población de más de 132 mil habitantes, según el INEI.

Castañeda señaló que se trata de un aporte de dinero cuya inversión estará orientada a desarrollar proyectos en: Educación, Salud y Desarrollo Económico.

“No tiene nada que ver con obras por impuestos, lo cual es un esquema complementario, a través del cual también estamos ingresando.
Esto se trata de aporte directo”, aclaró.

“Es producto de nuestra política de responsabilidad social y una apuesta voluntaria de parte de la compañía y el Consorcio Camisea para el
desarrollo de Pisco”, afirmó.

Asimismo, el ejecutivo refirió que un objetivo en la administración de esos fondos, es estructurar proyectos de agro, de mejoramiento de sistema de riego y los de infraestructura en educación, que permitan desarrollo, capaces de apalancar recursos provenientes del gobierno central a través de sus diversos ministerios, así como de la cooperación técnico – financiera internacional.

“Por ejemplo, tenemos identificados algunos para atraer recursos, en estos casos de los ministerios de Agricultura y Educación”, sostuvo.

“Se está haciendo un Plan Estratégico. Hemos contratado a una empresa consultora para tal fin, y que nos diga qué necesita Pisco para su desarrollo actual; y así poder invertir con mejor perspectiva”, aseguró.

Con Agrorural

También refirió que los prospectos para apalancar recursos del Estado y de la cooperación exterior son una gran ayuda para mejorar la cobertura de las inversiones, como lo 9 están haciendo en Humay, Huancano, Independencia y San Clemente, donde exploran la posibilidad de invertir , apoyándose en Agrorural, para el mejoramiento de la infraestructura de riego de los canales, que costaría alrededor de 10 millones de soles, para mejorar la productividad del algodón.

“Hemos contratado una empresa consultora para que nos permita formular un perfil y un expediente técnico con los recursos de este fondo que permitirá traer recursos de Agro Rural para que invierta en el desarrollo de este proyecto en estos distritos productores de algodón. Eso es lo que queremos hacer también en Pisco”, concluyó.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

2 Comentarios

  1. elmer pascual caballero

    10/03/2015 en 7:07 pm

    hola,,soy..un maestro capacitado en sencico..soy oparaioa carpindero……..alaves puesdo ser capataz..en la obrra..me gustraia ser parte de ese proyecto…..y asi poder sacr adelante ami famila…..vivo en arequipa…lllamr a cell….999121918……cuanto con mcuha experiancia…en el trabajoo……..quiero trabajjr…..y asi pder sacar mi famaila delanteee……..

    Responder

  2. Giovanny Jose Samuel Revilla Cárdenas

    15/09/2016 en 8:23 am

    Saludo la iniciativa de la entidad privada y su compromiso para el desarrollo de las comunidades en su plan de responsabilidad social.
    Actualmente laboro para una Ong aquí en pisco, conozco las múltiples necesidades de los distritos de huancano, humay e independencia y he intentado trabajar con los municipios.
    creo fundamentalmente que trabajando en conjunto ejecutaremos, grandes cambios.
    A la espera de poder contribuir en proyección de una vida social sostenible.
    Saludos a todos los comprometidos con el cambio, me encantaría tener contacto con uds.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

INEI: Sectores Energía y Minería ayudaron a que economía crezca 2,4% en el segundo trimestre del año

El segundo trimestre de 2017 la economía peruana creció en 2,4% gracias al comportamiento …