Inicio Institucional (EXCLUSIVO) Conozca sobre el triunfo de Víctor Góbitz de la Lista 2 en el IIMP

(EXCLUSIVO) Conozca sobre el triunfo de Víctor Góbitz de la Lista 2 en el IIMP

8 minuto leer
254
Victor Gobitz, CEO – Gerente General del Grupo Milpo.
Victor Gobitz, CEO – Gerente General del Grupo Milpo y presidente electo del IMP.

ProActivo

En una emocionante culminación de la jornada electoral, Víctor Góbitz fue anunciado como el flamante presidente del IIMP 2016-2018, al derrotar contundentemente a sus rivales en primera vuelta con más del 58 por ciento del total de votos. Tras recibir la emotiva noticia en el acto de conteo oficial y comunicación de resultados, a cargo del expresidente del IIMP Antonio Samaniego, el líder de la Lista 2 brindó estas palabras para ProActivo.

Víctor Góbitz manifestó, en exclusiva para ProActivo, que “esta es una oportunidad excepcional para hacer del IIMP una institución vocera de la promoción de la minería del país y protagónica en el planteamiento de soluciones a los problemas que afronta la industria”.

Foto: ProActivo
Ingenieros miembros de la Junta Directiva 2016 – 2018 del IIMP: Raúl Garay, Luis Rivera, Susana Vilca, Víctor Góbitz, Alberto Brocos y Fernando Gala. (Foto: ProActivo).

Respecto a su categórico triunfo en el proceso electoral, que lo erige como presidente en primera vuelta con 535 votos a favor, el gerente general de la minera Milpo no ocultó su satisfacción por haber superado a profesionales de alta calidad de listas rivales y aseguró que incorporará en su gestión importantes propuestas planteadas por las otras listas.

“Por ejemplo, he discutido con Alberto Encinas la propuesta de que el futuro club campestre Cupiche con el cual el IIMP buscará un convenio, tenga como nombre Cerro de Pasco, por su peso histórico para el sector”, detalló Góbitz, quien a su vez, prometió una ardua cooperación con el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP).

edit IMG_2952
Miembros de la Junta Directiva electa, acompañados de sus esposas y Asociados al IIMP. (Foto: ProActivo).

“Vamos a trabajar con todos los colegios profesionales, pero empezaremos con el CIP, ya que hace un gran esfuerzo para la participación de los profesionales en todas las regiones, y esperamos replicar este atributo”, apuntó el catedrático de la PUCP.

Temas polémicos serán prioridad

En relación a los más polémicos temas de la agenda del sector minero nacional, Góbitz fue enfático en señalar que su gestión se caracterizará por la innovación a los más notables profesionales de diversos ámbitos para no solo lograr diagnósticos sino propuestas técnicas de alto nivel.

edit foto 3 IIMP - copia
Ingenieros Ysaac Cruz, Víctor Góbitz, Jaime Sánchez, Juan José Herrera y Antonio Samaniego; luego de refrendar el acto electoral. (Foto: ProActivo).

Tal es el caso de la minería ilegal en Madre de Dios, calificada por el nuevo presidente del IIMP como “una actividad de placeres, que lejos de proscribirse debe experimentar un cambio a partir de una propuesta técnica que nazca del IIMP”.

“No solo basta con tomar fotografías y denunciar las atrocidades en Madre de Dios. Tenemos que apelar a la ciencia y al conocimiento de los ingenieros para establecer medidas como la división estratégica de zonas y tiempos para la reforestación y explotación, así como la eficiencia de trabajos geológicos que repercuta en un gran beneficio social y productivo”.

edit va_IMG_2936
Foto: ProActivo.

Por último, el presiente electo del IIMP señaló que los temas como Tía María y Conga continúan siendo de suma importancia para su institución y por lo tanto redoblarán esfuerzos “para comunicar a la sociedad el impacto positivo de estas iniciativas”.

Finalmente, damos a conocer un extracto de la hoja de vida del nuevo presidente del IIMP.

CEO – Gerente General de Milpo desde julio de 2013. Anteriormente ejerció los siguientes cargos ejecutivos: COO – General General y Director de Rio Alto Mining (ahora Tahoe Resources); CEO – General General y Director de Castrovirreyna Compañía Minera; COO de Sociedad Minera El Brocal; COO – Sub Gerente General y Director de Volcan Compañía Minera; Gerente General de Empresa Administradora Chungar. Actualmente, es Director de los siguientes gremios: Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Instituto de Seguridad Minera y Sociedad Nacional de Minería, Energía y Petróleo. Asimismo, es Director de la institución académica: Gerens Escuela de Negocios. Ingeniero de minas, con más de 25 años de experiencia en gestión de operaciones y proyectos mineros. Graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (1986), cuenta con un MBA de la Escuela de Administración de Negocios – ESAN (1998) y asimismo estudios de especialización en Kellogg School of Management (2015) y Wharton School of the University of Pennsylvania (2005).

edit RAUL GARAY - copia
Raúl Garay, Director electo del IIMP, en el clásico “Toque de la Campana”. (Foto: ProActivo).
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Incautan dos camionetas y 26 sacos de minería ilegal

En el curso del operativo “protección del medio ambiente” realizado en la garita de peaje;…