Inicio Noticias (Exclusivo) Corani: Todo listo para la I feria de Exportación Andina Chacaconiza

(Exclusivo) Corani: Todo listo para la I feria de Exportación Andina Chacaconiza

4 minuto leer

Corani-Todo-listo-para-la-I-feria-de-Exportación-Andina-Chacaconiza

ProActivo

Las prendas inteligentes confeccionadas en Puno ya son una realidad

La moda internacional tendrá como centro la comunidad de Chacaconiza, en Corani, Puno. Los diseñadores textiles viajarán a más de 4 mil metros de altura atraídos por la ropa inteligente hecha por los artesanos del lugar, con fina lana de alpaca e hilos de plata cuyos diseños serán lucidos en la I Feria de Exportación Andina Chacaconiza. Autoridades del lugar estuvieron en Lima y conversaron con ProActivo.

Melitón Merma, presidente de la Comunidad Campesina de Chacaconiza, en el distrito de Corani, provincia de  Carabaya en Puno, dijo sentirse satisfecho por la realización del evento que dinamizará la economía del lugar por lo que apoyan al comité organizador del mismo, integrado por el Ministerio de Agricultura y Riego, Bear Creek Mining, Municipalidad Distrital de Corani, Sierra Exportadora, Comunidad Campesina de Chacaconiza, y las ONG Quechua Benefit y Paz Perú. “Son 32 delegaciones internacionales que nos visitarán en la feria que se realizará del 9 al 12 de noviembre. Acudirán representantes de Canadá e Italia, entre otros países”, informó.

Por su parte, Remigio Mamani, alcalde el distrito de Corani, mostró a ProActivo las prendas inteligentes cuyos precios, según los estudios de mercado realizados, son los más bajos, considerando la calidad de los mismos. “En el caso de las medias, su uso evita la proliferación de hongos en los pies y son muy suaves para la piel, por ello se convierten en una prenda muy atractiva. Las chompas son otras prendas que captan el mercado internacional, pues además de detectar el ritmo cardiaco y otras afecciones, pueden advertir situaciones de estrés y actuar inmediatamente con suaves masajes”, afirmó.

La feria contribuirá notablemente al desarrollo de Corani y pueblos aledaños, afirmó Lucio Ccoyto Muñoz, presidente la I Feria de Exportación Andina Chacaconiza, pues es abierta y participarán pobladores de Puno y Cusco. “Por un lado acudirán alrededor de 600 ganaderos y participarán también la mujeres tejedoras de las delicadas prendas”, explicó.

Finalmente, Melitón Merma felicitó la iniciativa de la empresa minera Bear Creek de impulsar dichas actividades para contribuir al desarrollo de la población. “Aunque la mina aún no opera consideramos muy valioso su aporte, tanto en la inversión hecha, como en la asesoría brindada factores que mejoran de manera sustantiva la economía del lugar”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Davidson

    06/09/2016 en 9:57 am

    Buena Iniciativa felicidades a todos ojala que esa actividad avance firme y con una meta diferente deseo exitos a toda la gente de chacaconiza. hay estaré de 9 a 12 de noviembre.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) 100 años de Petroperú y los avances de su nueva refinería de Talara

ProActivo La nueva refinería de Talara ya tiene un avance del 60% y con la expectativa de …