Inicio Minería (Exclusivo) Duran Ventures: Mercado bursátil urge de incentivos

(Exclusivo) Duran Ventures: Mercado bursátil urge de incentivos

3 minuto leer

Oscar-Pezo

El Director de la junior Duran Ventures, Oscar Pezo conversó con ProActivo sobre el presente y futuro del mercado de capitales peruano y las propuestas para potenciarlo al nivel de Brasil.

Aunque admite que los esfuerzos de la Bolsa de Valores de Lima (BLV) son significativos, augura dificultades para lograr un mayor posicionamiento por las actuales reglas de juego.

“Hay un tema de masificación de incentivos para que más gente encuentre ventajas en invertir y emitir, sean tributarias o regulatorias. Mientras no se plasme una ventaja directa en estos temas es poco probable que tanto el inversionista como el emisor encuentren diferencias sustantivas respecto de otras alternativas como la bancaria, por ahora el camino es muy complicado”, comentó.

A su criterio, urge la necesidad de involucrar a los actores del sector bancario e imaginar mecanismos para que sea más atractiva la apuesta por el mercado de capitales, de lo contrario equiparar a mercados como el de Brasil, a corto plazo se torna “muy difícil”.

La preocupación: el financiamiento

“La principal preocupación son las acciones y la capacidad de conseguir financiamiento. Definitivamente las mineras junior han sufrido mucho por la coyuntura”, puntualizó.

Por otro lado, se mostró confiado en que la nueva modalidad del “factoring electrónico” provocará un efecto positivo en el sector y favorecerá no solo a las grandes compañías, sino a las pequeñas y medianas empresas.

“Hay un oportunidad de reducir costos y dar rentabilidad a otros participantes. Creo que las Pymes se verán beneficiadas, ya que el mecanismo no es complicado. Solo hay que informarse. La factura para una Pyme y los mecanismos incluyendo garantías para reducir tasas serán de gran utilidad”, aseveró.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *