Inicio Minería (EXCLUSIVO) El 13 Simposium del Oro traerá a Lima a futurista Anders Sörman-Nilsson

(EXCLUSIVO) El 13 Simposium del Oro traerá a Lima a futurista Anders Sörman-Nilsson

4 minuto leer
602

ProActivo

El 13 Simposium Internacional del Oro y la Plata, nuevamente sorprende por su agenda. Esta vez la charla magistral estará a cargo del futurista Anders Sörman-Nilsson quien mostrará a la industria minera, cómo navegar en un panorama empresarial en constante cambio por las imperantes tecnologías de la información.

Si bien Perú es un país polimetálico líder en producción minera, los cambios por las tecnologías disruptivas han generado nuevas formas de vida; así como de operar y gestionar a las empresas, incluso a las mineras. Es así que el sueco-australiano, Sörman-Nilsson, fundador de Thinque y miembro activo de TEDGlobal pondrá en el tema un GPS, durante el evento organizado por la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE).

Cabe señalar que Perú es el primer productor de oro de América Latina y el sexto productor mundial; en el 2017, su producción ascendió a 151 toneladas. En plata, ocupa el segundo lugar entre los productores más grandes del mundo y también es segundo en América Latina con una producción de 4,304 toneladas.

Según las estimaciones del Servido Geológico de los Estados Unidos (USGS), Perú posee el 5% de las reservas mundiales de oro y el 21 % de las reservas mundiales de plata. Adicionalmente, recientes estudios del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), revelaron que cuenta con un potencial de reservas de oro estimado en 244 millones de onzas finas (6,915 toneladas). En cuanto a las reservas de plata se estiman en 8,604 millones de onzas (243 mil toneladas).

Destacados conferencistas ya aseguraron su asistencia al evento: Eva Arias, presidenta de Minera Poderosa;  Michelle Ash, Chief Innovation Officer,  Barrick Gold; Roque Benavides, presidente, Cía. de Minas Buenaventura; Tom Butler, CEO del ICMM; Michael DiRienzo, CEO del Silver Institute; Kelvin Dushnisky, presidente de Barrick Gold; Víctor Gobitz, CEO de Cía. de Minas Buenaventura; Edie Hofmeister, VP de Tahoe Resources; Nick Holland, CEO de Goldfields; Philip Newman, director de Metals Focus; Renzo Rossini, gerente general del Banco Central de Reserva del Perú; y Aram Shishmanian, CEO del World Gold Council, entre otros.

DATO:

El 13° Simposium Internacional del Oro y de la Plata, conferencias y exhibición, tendrá lugar en Lima del 29 al 31 de mayo de 2018.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =

Mira además

Minem: Nueva Ley de Hidrocarburos asegurará reglas claras para todos

ProActivo La nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos, que será próximamente debatida por el pl…