Inicio Minería (EXCLUSIVO) Eva Arias: La industria del oro tuvo un crecimiento sostenido en 10 años

(EXCLUSIVO) Eva Arias: La industria del oro tuvo un crecimiento sostenido en 10 años

4 minuto leer
415
Eva Arias, presidenta de la minera de oro, Poderosa

ProActivo

La industria del oro ha crecido y tiene un futuro promisorio. Eva Arias, presidenta de la minera de oro, Poderosa, durante su intervención en el 13 Simposium Internacional del Oro y la Plata, explicó a detalle las razones del porqué la industria del metal dorado es atractiva para el mercado global
La empresaria minera refirió que si bien el oro se encuentra como un subproducto de los yacimientos de cobre tipo pórfido, esa situación no es crítica para la industria aurífera, además, las estadísticas revelan que los años de demora para poner en operación una mina de oro tardan uno 10 años, en tanto que para las minas de cobre es de unos 17 años.
Dinámica de las exploraciones por oro
“Los proyectos que están siendo perforados por oro en los diferentes lugares son la gran mayoría. Puedo decir que la suma de los proyectos perforados por otros metales no alcanza la suma de los proyectos perforados por oro”, aseguró Eva Arias.
Explicó que ello va acompañado de los presupuestos de inversión que capta dicho metal precioso, el cual inclusive es mayor del que se invierte en los metales base en conjunto. “En los últimos cinco años en promedio, el 48% de descubrimientos ha sido por oro”, acotó.
Dijo también que en la última década, el desempeño global de la producción y las reservas de oro, se ha incrementado. Por un lado la producción ha crecido, en tanto que las reservas son 17 veces la producción al 2017. “Esto quiere decir que las reservas se han ido reponiendo sustancialmente frente a las producciones a lo largo del tiempo”, agregó.
Por último, adelantó que habrá más oro como subproducto y destacó una serie de ventajas que tiene la industria aurífera; entre ellas, que muchas veces la inversión requerida es menor, mayores descubrimientos se vuelven minas de manera más rápida, lo cual permite que el mercado vea bien a dicha industria, y concluyó resaltando la industria minera en general, “un buen yacimiento es buen yacimiento; sin importar el metal”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 10 =

Mira además

XII Conamin presentará 70 trabajos de investigación, innovación y tecnología minera

ProActivo Alrededor de 70 Trabajos de Investigación, Innovación y Tecnología Minera serán …