Inicio Actualidad (EXCLUSIVO) Exposición Itinerante “Joyas de la Tierra, minerales del Perú” en Museo Amano (VIDEO)

(EXCLUSIVO) Exposición Itinerante “Joyas de la Tierra, minerales del Perú” en Museo Amano (VIDEO)

3 minuto leer
712

ProActivo

Exposición Itinerante “Joyas de la Tierra, minerales del Perú” en Museo Amano

Guido Del Castillo, presidente del Museo de Minerales Andrés del Castillo (MAD), resaltó la importancia de promover el conocimiento de los minerales en el país. Afirmó que Perú “es conocido internacionalmente como el país más prolífico del mundo en minerales cristalizado. Todos los museos más famosos de historia natural, como el Smithsoniano de Washington y el Museo Británico en Londres tienen muestras de Perú en un sitio muy especial”.

También se refirió a los avances en el sector Energía y Minas, y enfatizó que las noticias positivas no se difunden mucho.

120 de Amano

Por otro lado, Mario Amano, presidente y director del Museo Amano, le dio la bienvenida en su recinto al MAD y a su presidente en el marco de la Exposición Itinerante “Joyas de la Tierra, minerales del Perú”.

“Quiero agradecer al Ingeniero Guido Del Castillo por sumar este importante evento a las celebraciones, conmemorando los 120 años de nacimiento de mi padre, Yoshitaro Amado fundador de esta institución”, agregó.

A la ceremonia asistieron destacados artistas, investigadores así como la embajadora de Canadá en Perú, Gwyneth Kutz, personalidades de instituciones japonesas en Perú.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 9 =

Mira además

(EXCLUSIVO) Mur Wy adquirió una flota de 32 camiones Heavy Tipper de Scania (VIDEO)

  ProActivo Una extraordinaria venta. La compañía Scania realizó la venta de 32 camio…