Inicio Minería (EXCLUSIVO) Foro Agromin, asume el desafío de su realización en Cajamarca

(EXCLUSIVO) Foro Agromin, asume el desafío de su realización en Cajamarca

6 minuto leer
830

ProActivo

El agradecimiento del ingeniero de minas Rómulo Mucho por el apoyo a la realización de la innovadora I Convención Agromin y el lanzamiento de la segunda edición de dicho evento, en Cajamarca convocó a funcionarios y diplomáticos, en el marco de una ceremonia de pago a la tierra. Para los expertos, aquella primera jornada de ponencias sobre agro y minería, en Trujillo constituyó un momento histórico para el país, que tiene como desafío integrar a la minería con la agricultura para lograr que ambas actividades económicas tengan un crecimiento en favor de los peruanos.

“Todos los que amamos nuestro lindo país sufrimos mucho cuando las cosas no funcionan ¿por qué no podemos derrotar a la pobreza? tenemos que poner la sinergia entre todas las actividades y en este caso, entre el Agro y la Minería”, precisó el creador de dicho foro tras acotar que ambas son las más próximas porque a lado de la minería está el agro en las diversas zonas mineras del territorio nacional.

El empresario informó al respecto que el Banco Mundial está interesado en la Convención Agromin y asimismo diversos empresarios que acudieron al reciente Congreso Mundial de Minería, en Kazajistan, en donde durante su ponencia expuso sobre el éxito de la I Convención Agromin, en Trujillo-Perú.

“El segundo Agromin será más grande y en Cajamarca, como un desafío y reto. Pues se trata de una de las regiones más ricas en recursos con cuatro proyectos que pueden producir un millón de toneladas de cobre por año, lo cual se puede traducir en el bienestar y desarrollo humano”, resaltó.

Mucho lamentó que pese a esa situación que brindar infraestructura en favor de la zona, paradójicamente, en la actualidad Cajamarca es una de las regiones más pobres del país, donde de cada 10 cajamarquinos, cinco son los más pobres.

Finalmente puntualizó: “La enseñanza más grande de Agromin, es que no hay una actividad en vez de otra, sino que todas las actividades tienen su espacio y suman”.

Datos:

El ingeniero Rómulo Mucho Mamani es un empresario y político. Fue Congresista por Perú Posible en el período 2000-2001, Viceministro de Energía y Minas durante el gobierno de Alejandro Toledo. En abril del 2012 fue elegido presidente del IIMP (Instituto de Ingenieros de Minas del Perú). En el 2016 postuló a la Vicepresidencia en las elecciones generales de Perú de 2016, bajo la candidatura de Ántero Flores-Aráoz por el Partido Político Orden.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =

Mira además

Próximas tres ediciones de Perumin se realizarán en Cerro Juli, Arequipa  

ProActivo El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) firmó un Convenio Marco de C…