Inicio Noticias (Exclusivo) Ingenieros Jorge Alva y Javier Arrieta juramentaron como nuevos decanos del CIP Nacional y Departamental de Lima

(Exclusivo) Ingenieros Jorge Alva y Javier Arrieta juramentaron como nuevos decanos del CIP Nacional y Departamental de Lima

5 minuto leer
El presidente del Capítulo de Minas CIP, Ing. Benjamin Jaramillo, junto a sus colegas en el acto de juramentación.
El presidente del Capítulo de Minas CIP, Ing. Benjamin Jaramillo, junto a sus colegas en el acto de juramentación.

ProActivo

El Ingeniero Civil Jorge Alva Hurtado juramentó como Decano Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú para el periodo 2016 – 2018, en ceremonia donde también hicieron lo propio el flamante Decano Departamental de Lima (CDL), el también Ingeniero Civil Javier Arrieta Freyre, y sus respectivos Consejos Directivos.

Arrieta resaltó que el CDL agrupa la mayor cantidad de ingenieros a nivel nacional, unos 71 mil y expuso las metas de su gestión. “Trabajaremos para mejorar la atención al colegiado y buscaremos seguir mejorando nuestro posicionamiento institucional, pronunciándonos sobre diversos temas de interés general, desde el punto de vista ingenieril”, declaró.

El profesional detalló las actividades que ejecutará: “Trabajaremos para construir el nuevo auditorio, oficinas y área de estacionamiento de nuestra sede central en San Isidro. Asimismo, crearemos sedes descentralizadas para facilitar el acceso de nuestros miembros y desarrollaremos actividades que faciliten el acceso de nuestros ingenieros a la vivienda propia. Lima estará en poco tiempo en los ojos del mundo, gracias a la realización de los Juegos Panamericanos del 2019, y debemos estar a la altura”, anunció.

A su turno, Alva Hurtado abordó su discurso en contexto con la coyuntura electoral. “Solicitaremos a las organizaciones que participan en la campaña electoral a que se pronuncien sobre los temas propios de la ingeniería. Queremos saber qué es lo que requieren de nosotros y queremos decirles qué es lo que requerimos de ellos. En especial reclamaremos políticas definidas respecto al progreso de los sectores productivos”, indicó.

Respecto a lo profesional, afirmó que buscará establecer una certificación profesional que sea para los ingenieros del país y del extranjero, que sea reconocida a nivel internacional, proponiendo, para ello, proyectos de Ley al Ejecutivo que lo permitan. Asimismo, enfatizará la gestión de facilidades para que los asociados accedan a diplomaturas y cursos académicos.

En declaraciones a ProActivo, el también rector de la UNI comentó sobre la implementación de la Ley Universitaria. “Nosotros en la UNI ya cumplimos con todo lo que requería su aplicación. Es lamentable lo que ocurre en San Marcos, y estoy en contra del accionar del doctor Cotillo”, agregó.

El presidente del Capítulo de Minas, el ingeniero Benjamín Jaramillo,también realizó la juramentación acompañado de sus colegas de los distintos Capítulos existentes, quienes recibieron con entusiasmo el nuevo encargo de la directiva saliente.

La ceremonia, realizada en el Hotel Los Delfines, contó con la presencia del saliente ex decano nacional, Carlos Herrera Descalzi; el ex decano departamental de Lima, Óscar Rafael Anyosa, y sus respectivas planas directivas del periodo culminante.Asimismo, estuvieron los ex decanos nacionales Antonio Blanco Blascoy Héctor Gallegos Vargas y diversas autoridades tales como los congresistas JhonReynaga y Néstor Valqui; el gobernador regional de Lima Provincias, Nelson Chui; el decano del Colegio Profesional de Relacionistas Públicos del Perú, Víctor Valdez,y Roque Benavides, presidente de Buenaventura, entre otros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI mantiene proyección de crecimiento en 2.7% para el Perú en 2017

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy la proyección de crecimiento del Produc…