Foto: Proética.

Foto: Proética.

El presidente de Transparencia Internacional y panelista principal del EITI 2016, José Ugaz, fue enfático en señalar que el presidente Ollanta Humala deberá asumir su responsabilidad si está inmiscuido en los casos de corrupción de Brasil. “Se deben iniciar las investigaciones y si, efectivamente, está involucrado, tendrá que sufrir las consecuencias de sus actos”, sentenció para ProActivo.

“El Fiscal de la Nación debería enviar a alguien a su cargo a recoger evidencia a Brasil para cruzar información con sus pares. Sin embargo, son cientos las personas involucradas en muchas operaciones de dinero y sería irresponsable lanzar una acusación basándonos en solo un dato”, apuntó  tras su disertación en la Conferencia Global EITI 2016.

Por otra parte, respecto a los derrames ocurridos en el Oleoducto Norperuano, Ugaz se sumó a la opinión del Ministerio del Ambiente, como una voz crítica a Petroperú. “Hubo un problema de falta de mantenimiento y negligencia tiene que haber una sanción ejemplar”, indicó.