Inicio Noticias (Exclusivo) Lanzamiento PDAC 2017 y Canadá anfitrión APEC – ABAC

(Exclusivo) Lanzamiento PDAC 2017 y Canadá anfitrión APEC – ABAC

5 minuto leer
166
pdac-2017-web
Cecilia Lozada, Gwyneth Kutz, Jorge León, Eva Arias y José Vizquerra / Foto ProActivo

Por Mónica Belling

En cálida reunión en los ambientes de la Embajada de Canadá, se dio el lanzamiento de la realización del PDAC 2017, el foro más importante del sector minero a nivel global y que se desarrollará en marzo próximo en la ciudad financiera de Toronto, Canadá.

En el marco de dicha ceremonia, la embajadora de Canadá en Perú, Gwyneth Kutz destacó la interacción entre ambas naciones en el transcurso del 2016 y pormenorizó que debido a la Cumbre de APEC, a realizarse en Lima este año, se ha reforzado profundamente la relación bilateral Canadá-Perú. “En enero 2016, el Perú dio la bienvenida a la Comisionada para el Cabildeo de Canadá, Karen Shepherd; a la ministra de Comercio Internacional, la honorable Chrystia Freeland; al secretario parlamentario del Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá, Omar Alghabra -con motivo de la ceremonia de trasmisión de mando- y al secretario parlamentario del Ministerio de Finanzas de Canadá, Francois- Philippe Champagne”.

La diplomática adelantó también que, con motivo de APEC, llegarán a Lima el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau con el Canciller y la Ministra de Comercio Internacional,  Stéphane Dion y Chrystia Freeland, respectivamente.

Detalló que durante su visita en mayo 2016, la Ministra Freeland, conjuntamente con la entonces ministra Silva, colideraron la primera reunión ministerial de la Comisión Conjunta del Tratado de Libre Comercio Canadá-Perú. “La Ministra Freeland identificó que los lazos bilaterales con países como el Perú son vitales a los esfuerzos del gobierno canadiense para incrementar el comercio, defender los mercados y sociedades abiertas, y crear empleos de alta calidad”, refirió.

Canadá anfitrión de APEC – ABAC

Como parte de la estrecha relación comercial con la región Asia Pacífico, Canadá anunció que será anfitrión del Consejo Consultivo Empresarial de APEC – ABAC (Consejo Asesor de Negocios APEC, por sus siglas en inglés) en 2017.

Finalmente, resaltó que Perú obtenga por cuarta vez, el puesto del país minero auspiciador para el Prospectors & Developers Association of Canada  – PDAC 2017. Asimismo resaltó que, como en los años anteriores, dicho auspicio pondrá al Perú en un lugar preferente que permitirá reclutar a más inversionistas. “Tengo que hacer hincapié en el esfuerzo incansable de la Cámara (Canadá-Perú) porque es gracias a sus trabajo que hemos podido alcanzar ‘la cima’, año tras año”, destacó.

PDAC 2017

Cecilia Lozada, gerente general de la Cámara de Comercio Canadá- Perú, anunció que preside la Comisión Organizadora para PDAC 2017, el empresario Jorge León Benavides y encabeza el Consejo Consultivo, la empresaria minera, Eva Arias de Sologuren.

Las razones para ir a al PDAC 2017 son muchas, aseguró Lozada, tras destacar una serie de bondades que ofrece el país del maple en lo relacionado a minería, y sobre todo que en Toronto se encuentra la Bolsa de Valores minera de mayor movimiento en el mundo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: “Somos un país minero con visión de futuro”

Uno de los motores del desarrollo económico del país es la minería. El ministro de Energía…