Inicio Entrevistas (EXCLUSIVO) Luis Argüelles, COO de Minsur: “Los altos directivos de las empresas mineras tenemos que asumir el liderazgo en seguridad”

(EXCLUSIVO) Luis Argüelles, COO de Minsur: “Los altos directivos de las empresas mineras tenemos que asumir el liderazgo en seguridad”

5 minuto leer
999

ProActivo

MINSUR, PRIMERA EN SEGURIDAD EN MINERÍA SUBTERRÁNEA

Para que la industria minera peruana logre un alto estándar en materia de seguridad ocupacional, resulta indispensable que los altos directivos de las empresas del sector asuman el liderazgo, para asegurar plenamente el cumplimiento del objetivo, afirmó Luis Argüelles, Chief Operating Officer (COO) de Minsur.

“Sin un liderazgo visible, claro y en actividad permanente, consideramos que no vamos a conseguir mucho más allá de lo que tenemos hoy en materia de seguridad minera”, advirtió el funcionario en declaraciones a ProActivo.

Durante la premiación anual en seguridad, organizada por el Instituto de Seguridad Minera (ISEM) la división minera del grupo Breca recibió tres premios en este rubro, para sus unidades: San Rafael, Raura y Pucamarca.

En tal sentido, aseguró que uno de los elementos más importantes que tiene la cultura de seguridad de Minsur y la división minera del Grupo Breca es precisamente el liderazgo que asumen sus principales funcionarios.”Para que esta tarea sea realmente efectiva, se requiere el compromiso, por lo que es necesario que todo el sector se involucre en ese objetivo”, recalcó.

Reiteró que el liderazgo visible de alto nivel ejecutivo es la palabra clave “Los líderes estamos en la obligación de proporcionar uno de los recursos más escasos que tenemos: Nuestro tiempo”, expresó.

Trabajo en seguridad debe ser constante

Argüelles informó que en Minsur y el Grupo Breca en general, existe un trabajo importante ya iniciado en términos de definir estándares, protocolos y procedimientos de seguridad que puedan ser aplicables a nivel corporativo, y que están ayudando en la disciplina requerida en las unidades operativas.

“Somos conscientes de que el trabajo que nos queda por hacer es muy largo. Los premios que recibimos, los asumimos con mucha humildad y sencillez, porque aún nos falta mucho por trabajar, por crecer en este campo”, anotó.

Al respecto, subrayó que van a continuar reforzando su sistema de seguridad en forma permanente. “Vamos a seguir empezando cada día como si ayer hubiéramos tenido un accidente grave, y mantenernos alertas para evitar cualquier desviación”, acotó.

“Nosotros no trabajamos para obtener premios o para salir en la foto, trabajamos de manera muy seria para que toda nuestra gente, nuestros colaboradores, incluyendo las empresa especializadas, regresen sanos y salvos, tal como salieron de casa. Nuestro compromiso es con nuestra gente y sus familias”, puntualizó.

Dato:

En la premiación anual del ISEM, en la categoría subterránea a nivel nacional, Minsur ocupó el primer lugar por su UP Nueva Acumulación Quenamari – San Rafael.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Entrevistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 2 =

Mira además

Antamina líder en el sector minero como la mejor empresa en atracción y retención de talento en el Perú

ProActivo Antamina ratifica su liderazgo en el sector minero al ser reconocida en el prime…