Inicio Institucional (Exclusivo) Naturallia: Oportunidad para crecimiento de Pymes mediante alianzas estratégicas

(Exclusivo) Naturallia: Oportunidad para crecimiento de Pymes mediante alianzas estratégicas

5 minuto leer

Alain-Thivierge

ProActivo

La nueva edición de la Feria Naturallia, a realizarse en Canadá entre el 11 y 13 de noviembre de este 2015, es una ventana de oportunidades para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) proveedoras de la industria extractiva, sobre todo de la minería, puedan concretar alianzas estratégicas para poder potenciar sus negocios con un mayor valor agregado.

Así lo destacó, Alain Thivierge, director de la International Business Development at Self Employed, organizador de dicho certamen, y que estuvo en Lima para promocionar la participación de Pymes y otras empresas peruanas.

“Si las Pymes quieren concretar su potencial de crecimiento necesitan cambiar su operatividad mediante alianzas con otras empresas del mismo tamaño, y hacer un grupo, para mejorar su mercado con tecnología, innovación, y bajar costos”, destacó el experto canadiense, durante su presentación en el Colegio de Ingenieros del Perú.

Agregó que “las Pymes tienen que reinventarse, hacer una reingeniería de su funcionamiento, juntar fuerzas y ofrecer más calidad”, en concordancia con la competitividad imperante en el actual mundo globalizado.

“Naturallia es una experiencia que funciona en ese aspecto. La inversión para poder llevarla a cabo supera el millón de dólares, acotó.

Pymes necesitan recursos

El ejecutivo explicó que en las Pymes faltan más recursos humanos, financieros y tecnológicos para lograr un mayor desarrollo. “En consecuencia, necesitan la alternativa de una alianza estratégica para poder hacerlo, y comercializar juntos con otros pares, bajar precios. Sí tengo una producción libre, un socio la puede vender por ti, por ejemplo, y así en otros aspectos, para eso también son las alianzas”, sostuvo.

Contactos con importantes empresas mundiales

Thivierge informó que se está invitando a participar a empresas peruanas para que puedan aprovechar de los contactos con sus pares de Canadá, Suecia, Finlandia, Alemania, Sudáfrica y de otras naciones que concurrirán al evento ferial. “Esperamos lograr que Perú lleve una delegación fuerte de empresarios”, anotó.

Dijo que con el mismo propósito, visitará otros países socios de América Latina, como Colombia, Chile, México y Brasil, entre otros.

En Sudbury, “Capital de Recursos Naturales”

Detalló que la Feria Naturallia tendrá como sede la ciudad de Sudbury, ubicada en el norte de Ontario, y denominada “Capital de los Recursos Naturales”, de Canadá.

Refirió que ahí operan 40 importantes organizaciones empresariales. “Por lo que es una oportunidad tremenda para que las empresas que acudan puedan conectarse con esas corporaciones industriales, que son mineras, de energía renovable y de transformación de madera y de otros rubros ligados a la actividad minera”, señaló.

Capacitación de participantes

Thivierge manifestó que las empresas participantes recibirán capacitación oportuna en los alcances y beneficios del foro ferial, a través de videoconferencias. “De tal manera, que llegada la feria, tengan la facilidad de celebrar encuentros y citas de negocios con las empresas que le resulten más convenientes a sus intereses”, indicó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *