Inicio Entrevistas (EXCLUSIVO) Presidente de Epiroc Perú: La automatización puede darle el gran giro a la minería peruana

(EXCLUSIVO) Presidente de Epiroc Perú: La automatización puede darle el gran giro a la minería peruana

6 minuto leer
757
José Manuel Sánchez, presidente de Epiroc Perú y de la División Drilling Solutions de Epiroc

ProActivo

Perú representa un mercado minero de notable futuro debido a sus grandes reservas de metales, donde la automatización puede darle el gran despegue que necesita, afirmó José Manuel Sánchez, presidente de la naciente Epiroc Perú y presidente de la División Drilling Solutions de Epiroc, en entrevista con ProActivo.

¿Cuál es la importancia de esta fecha para Epiroc con respecto a Perú?

Para nosotros Perú representa un mercado minero que tiene de las mayores reservas de metales y donde nosotros estamos presentes. Es un mercado de futuro.

Hoy tenemos una participación de mercado muy alta, pero todavía las oportunidades que ofrece la minería peruana son enormes y con una adición, que todavía el tema de automatización puede ser uno de los grandes retos que puede tomar la industria peruana para darle el gran giro que necesita.

Que nosotros tengamos una presencia muy bien establecida en Perú no significa que no nos quedan cosas por hacer, nuevas innovaciones que presentar y nuevos productos que introducir.

Además del acompañamiento y el reconocimiento de los clientes con todos los equipos que hemos ido trayendo a Perú en estos 67 años, todavía consideramos que podemos contribuir a reducir los costos de operación e incrementar la seguridad.

Asimismo,  en los proyectos importantes, que tienen condiciones medio ambientales, que tienen comunidades (que se sienten) afectadas, consideramos que las nuevas tecnologías pueden ayudar a marcar la diferencia de la incorporación de esas comunidades más fácilmente a la operación minera.

La tecnología implica que si haces un buen entrenamiento al personal, le facilitas mucho la incorporación a la minería. Antiguamente había mucha restricción porque tenían que ser competentes y eso restringía el acceso a la fuerza laboral en la minería.

Hoy consideramos que tanto nuestros programas de entrenamiento y la tecnología incorporada en la máquina, ayudarán muchísimo a las escuelas técnicas; y a las comunidades a integrarse a la minería.

¿Cuál es el futuro en innovación?

Estamos comprometidos con la innovación, comprometidos con la tecnología y consideramos que sería ese el medio para acelerar desarrollos de proyectos en sitios que antes nunca se hubieran podido pensar; y además tener mejor aceptación de la minería en esos pueblos.

¿Epiroc inicia un vínculo de más fuerza con Perú ?

Los accionistas de Atlas Copco tuvieron las ideas muy claras. Como grupo industrial, consideramos todo, pero ahora con Epiroc como empresa exclusivamente minera, por ahora, va a tener muchísimo más enfoque y mucha mayor cercanía a nuestros clientes y en donde trabajamos.

Atlas Copco nunca se ha retirado de los países donde ha tenido presencia y siempre ha intentado colaborar con las comunidades locales; por ello consideramos que este enfoque ayudará muchísimo a esa simbiosis.

Notas Relacionadas:

(EXCLUSIVO) EPIROC, un inicio histórico que apunta a la automatización e innovación disruptiva en minería

(EXCLUSIVO) Ángel Tobar gerente de Epiroc: Con la misión de potenciar el crecimiento minero de Perú

Más fotos del “Lanzamiento Oficial de la compañía Epiroc en Perú” AQUÍ

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Entrevistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 6 =

Mira además

Mineros de Ayapata y comunidad de Upina llegan a acuerdos

Mediante un dialogo promovido por el jefe de la Región Policial de Puno, Defensoría del Pu…