Inicio Minería (Exclusivo) #PROEXPLO2015: Nunca fue tan importante la licencia social

(Exclusivo) #PROEXPLO2015: Nunca fue tan importante la licencia social

2 minuto leer

 

KEVIN-HEATHER-REGULUS

Por Mónica Belling

ProEXPLO 2015, en su primer día de la jornada, puso en agenda la revalorización de las exploraciones para quienes buscan seguir obteniendo ganancias en la industria minera.

Kevin Heather alertó que este es el momento para invertir en las exploraciones, pues hay un déficit en las reservas mineras. Sin embargo, lamentó que pese a ello en el mundo, el área de exploraciones es la primera en ser recortada.

Licencia Social

En cuanto a la demanda social relacionada con las exploraciones mineras y la oposición a dicha actividad en muchos lugares, resaltó que  “en la historia de la industria minera nunca fue tan importante la licencia social”, por lo que recomendó estar muy cerca de las comunidades para poder comprenderlas y explicar las inquietudes que tienen respecto al proyecto, al igual que ellos lo hicieron con el proyecto Haquira.

El Jefe del Comité de Geología de la firma canadiense Regulus Resources Inc, reconocida por el tremendo éxito que tuvo con el proyecto Haquira, tanto en su descubrimiento como en su oportuna venta, recordó durante su ponencia que Haquira fue posible gracias a que la visión que tuvieron para estudiar el proyecto no fue convencional.

DATOS

Haquira (Apurímac)  fue un proyecto de Minera Antares.

Los propietarios vendieron Minera Antares con su gran proyecto Haquira, a First Quantum  y posteriormente constituyeron una nueva firma: Regulus Resources.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *