Inicio Artículos (EXCLUSIVO) Razones por las que un TLC entre Perú y Australia es importante

(EXCLUSIVO) Razones por las que un TLC entre Perú y Australia es importante

4 minuto leer
Nicholas McCaffrey, Embajador de Australia en Perú

ProActivo

La concreción exitosa de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Australia constituirá un mensaje trascendente y de resonancia global, dado que dicho mecanismo últimamente está siendo injustamente objetado, afirmó el Embajador de Australia en Perú, Nicholas McCaffrey.

El diplomático precisó que a su consideración existen tres razones por las que el TLC entre Australia y Perú es importante: “La primera, permitirá que compañías e inversionistas australianos expandan sus intereses, y por consiguiente generen empleo y bienestar para Australia; segundo, que Perú pueda obtener más puestos de trabajo, mayor prosperidad, y un estándar de vida más alto para los peruanos”.

Como tercera razón detalló, “el TLC que se negocia con Perú es importante por su efecto simbólico, pues recientemente se ha visto mucha turbulencia en las relaciones mundiales y se ha cuestionado el valor del libre comercio, del orden internacional basado en reglas, y se ha sugerido que la democracia podría no ser el sistema político más deseado”.

Hay un gran valor simbólico en el que Australia y Perú concluyan un Tratado de Libre Comercio ambicioso y de alta calidad, el mensaje que se enviaría al mundo sería importante y resonaría globalmente.

Agregó que en la actualidad se ha visto el surgimiento de la influencia económica y política de China en los asuntos globales, y surgieron también preguntas sobre la voluntad de los Estados Unidos en continuar liderando internacionalmente, como lo ha hecho desde la segunda guerra mundial.
El diplomático expresó que en medio de esa incertidumbre, Australia permanece muy clara en sus principios y valores, que incluyen la importancia de un orden internacional basado en reglas y el rol importante que juega un sistema de comercio libre y abierto.

Puso en relevancia también la democracia, los derechos humanos y los temas de género, en relación al debate actual.

“Hay un gran valor simbólico en el que Australia y Perú concluyan un Tratado de Libre Comercio ambicioso y de alta calidad, el mensaje que se enviaría al mundo sería importante y resonaría globalmente. La culminación exitosa del TLC significaría una vez más para Australia que el Perú es un socio con el que compartimos los principios fundamentales que mencione hace un momento”, puntualizó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Australia por todo lo alto en PERUMIN 2017

ProActivo Australia, uno de los países líderes en la producción de commodities en la indus…