Inicio Minería (Exclusivo) Teódulo Quispe: Pide reunión descentralizada de la PCM en Región Pasco

(Exclusivo) Teódulo Quispe: Pide reunión descentralizada de la PCM en Región Pasco

4 minuto leer
Foto: Radio Altura
Foto: Radio Altura

ProActivo

El presidente regional de Pasco, Teódulo Quispe, aseguró en declaraciones para ProActivo que durante su gestión priorizará el trabajo con las regiones vecinas de Junín, Huánuco y Huancavelica para establecer una agenda conjunta de trabajo y aprovechar los recursos mineros para traer desarrollo a la Macro Región Centro.

“Si trabajamos como macro región vamos a tener más resultados. Queremos trabajar con Junín, Pasco Huánuco y Huancavelica. Cada región tiene sus propios recursos, nosotros tenemos minerales y petróleo, así que se puede aprovechar para el desarrollo conjunto de las regiones, de la misma forma será útil la abundancia de agua en Huánuco y su potencial hidroeléctrico”, manifestó Quispe.

El miembro de Fuerza Popular, consideró que un trabajo aislado impedirá ampliar el alcance geográfico de los proyectos de su región por lo que ya se ha reunido con los presidentes regionales de Junín y Huánuco para afianzar dicho proyecto macrorregional. “Uniéndonos vamos a fortalecernos”, aseveró.

Respecto a los planes de su gestión para el sector minero, Quispe enfatizó que continuarán con políticas para impulsar las inversiones mineras y adelantó que pedirá al presidente Ollanta Humala que se celebre en Pasco una reunión descentralizada de la PCM para abordar la problemática de la reducción de trasferencias de canon minero.

Finalmente el titular de la región pasqueña comentó, en el marco de la Semana de Ingeniería de Minas celebrada en la sede del Colegio de Ingenieros del Perú, que durante los cuatro años de su gestión apelará al trabajo conjunto con la bancada congresal de su partido para buscar mejoras continuas para Pasco a nivel de todos los ministerios.

DATOS: El 12.8% de la cartera de proyectos mineros se encuentra en la región Pasco (S/. 3,432 millones) y (S/. 3,432 millones), mientras que el 21,1 % están en  Junín (S/. 5,670 millones).

Los ingresos por concepto de canon minero para la Macro Región Centro ascendieron a S/. 7,776.96 millones entre el 2009 y agosto de 2014.

Según el Centro de Investigación Empresarial de Perú Cámaras, la región Pasco fue afectada en 2014 por una disminución de sus ingresos de canon equivalente a  -28.9%.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Minería

Un comentario

  1. Florencio Vargas Muñoz

    16/01/2015 en 12:38 am

    Mis saludos y deseando una gestión por una minería responsable desde ya trabajar con
    Opciones macro regiones es aplicar el trabajo
    En equipo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gore Ejecutivo: Fernando Zavala señaló que presupuesto del 2018 priorizará educación, salud y seguridad

ProActivo El Gobierno se ha puesto como meta, en este segundo año de gestión, el crecimien…