Inicio Institucional (Exclusivo) Víctor Góbitz: “El IIMP será una entidad protagónica del planteamiento de soluciones a los problemas de la industria minera”

(Exclusivo) Víctor Góbitz: “El IIMP será una entidad protagónica del planteamiento de soluciones a los problemas de la industria minera”

5 minuto leer
183
Foto: ProActivo
Ingenieros miembros de la Junta Directiva 2016 – 2018 del IIMP: Raúl Garay, Luis Rivera, Susana Vilca, Víctor Góbitz, Alberto Brocos y Fernando Gala. (Foto: ProActivo).

ProActivo

Tras ganar en primera vuelta con más del 58 por ciento del total de votos, Víctor Góbitz manifestó, en exclusiva para ProActivo, que “esta es una oportunidad excepcional para hacer del IIMP una institución vocera de la promoción de la minería del país y protagónica en el planteamiento de soluciones a los problemas que afronta la industria”.

Respecto a su categórico triunfo en el proceso electoral, que lo erige como presidente en primera vuelta con 535 votos a favor, el gerente general de la minera Milpo no ocultó su satisfacción por haber superado a profesionales de alta calidad de listas rivales y aseguró que incorporará en su gestión importantes propuestas planteadas por las otras listas.

edit va_IMG_2936
Foto: ProActivo.

“Por ejemplo, he discutido con Alberto Encinas la propuesta de que el futuro club campestre Cupiche con el cual el IIMP buscará un convenio, tenga como nombre Cerro de Pasco, por su peso histórico para el sector”, detalló Góbitz, quien a su vez, prometió una ardua cooperación con el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP).

“Vamos a trabajar con todos los colegios profesionales, pero empezaremos con el CIP, ya que hace un gran esfuerzo para la participación de los profesionales en todas las regiones, y esperamos replicar este atributo”, apuntó el catedrático de la PUCP.

edit foto 3 IIMP - copia
Ingenieros Ysaac Cruz, Víctor Góbitz, Jaime Sánchez, Juan José Herrera y Antonio Samaniego; luego de refrendar el acto electoral. (Foto: ProActivo).

Temas polémicos serán prioridad

En relación a los más polémicos temas de la agenda del sector minero nacional, Góbitz fue enfático en señalar que su gestión se caracterizará por la innovación a los más notables profesionales de diversos ámbitos para no solo lograr diagnósticos sino propuestas técnicas de alto nivel.

Tal es el caso de la minería ilegal en Madre de Dios, calificada por el nuevo presidente del IIMP como “una actividad de placeres, que lejos de proscribirse debe experimentar un cambio a partir de una propuesta técnica que nazca del IIMP”.

edit IMG_2952
Miembros de la Junta Directiva electa, acompañados de sus esposas y Asociados al IIMP. (Foto: ProActivo).

“No solo basta con tomar fotografías y denunciar las atrocidades en Madre de Dios. Tenemos que apelar a la ciencia y al conocimiento de los ingenieros para establecer medidas como la división estratégica de zonas y tiempos para la reforestación y explotación, así como la eficiencia de trabajos geológicos que repercuta en un gran beneficio social y productivo”.

Por último, el presiente electo del IIMP señaló que los temas como Tía María y Conga continúan siendo de suma importancia para su institución y por lo tanto redoblarán esfuerzos “para comunicar a la sociedad el impacto positivo de estas iniciativas”.

edit RAUL GARAY - copia
Raúl Garay, Director electo del IIMP, en el clásico “Toque de la Campana”. (Foto: ProActivo).
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Institucional

Un comentario

  1. Marciano

    19/03/2016 en 12:25 am

    Felicitaciones a la nueva directiva liderada por Victor Gobitz y que el IIMP despegue con acciones a fin de que nuestra mineria tome la relevancia que el Pais requiere con urgencia al aprovechar la riqueza minera que tenemos. Me encuentro en Australia y veo que la tecnologia es tan maravillosa que podemos utilizarla en nuestro Pais para aprovechar esa ingente riqueza que contamos. Un abrazo a Victor y su junta directiva.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…