Inicio Actualidad (EXCLUSIVO/VIDEO) Igor Gonzales: Premios ProActivo permitirá difundir las mejores prácticas para el desarrollo social y sostenible

(EXCLUSIVO/VIDEO) Igor Gonzales: Premios ProActivo permitirá difundir las mejores prácticas para el desarrollo social y sostenible

4 minuto leer
190

ProActivo

Bajo la bandera del impulso al desarrollo sostenible, el 07 de noviembre se presentarán en el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú los proyectos ejecutados por las empresas mineroenergéticas y afines, que han tenido un impacto positivo para la sociedad de su entorno, en el marco de los Premios ProActivo 2018. El presidente del Comité Organizador de dicha iniciativa, Igor Gonzales Galindo expresó que el objetivo es “poder aprender de lo ya recorrido”, en el desarrollo de las actividades mineras y energéticas.

El ingeniero Gonzales destacó que ProActivo al ser un  medio de comunicación  de gran alcance, hace que la población en general pueda enterarse de todos los beneficios, éxitos y fracasos que han tenido los procesos mineros en nuestro país, por lo que la convocatoria a dicho premio se hace mucho más interesante y participativa,  y “permitirá difundir las mejores prácticas en responsabilidad social, responsabilidad corporativa y prácticas operativas”.

Premios ProActivo es un inédito concurso nacional que promueve las buenas prácticas en las políticas corporativas de desarrollo sostenible. Está dirigido a las empresas de los rubros de minería, hidrocarburos, electricidad y energías renovables, así como a las empresas contratistas y/o de servicios vinculadas a estos sectores.

La inscripción es muy sencilla, no tiene costo y la fecha de cierre es el 24 de octubre. La gala de premiación será en la sede del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, el 7 de noviembre.

Premios ProActivo cuenta con el patrocinio de las embajadas de Canadá y Suecia;  la Cámara Peruano-Alemana; el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y la Sociedad Peruana de Hidrocarburos; así como el respaldo de diversas empresas del sector mineroenergético. Asimismo, tiene el auspicio de las empresas: Hudbay, Buenaventura, Gold Fields, Ferreyros, entre otras compañías.

Datos:

El Comité Organizador está integrado por destacados profesionales con amplia experiencia en el sector mineroenergético: Adriana Aurazo, Gonzalo Quijandría, Jerry Rosas, Manuel Delfín, Rafaela Delgado, Richard Stoddart y Mónica Belling.

El jurado calificador lo conforman destacados profesionales de reconocida trayectoria en el mundo del desarrollo sostenible, medio ambiente y la innovación: Baltazar Caravedo, Raúl León, Antonio Samaniego y Diana Castañeda.

Para evaluar los proyectos se tomarán en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − cinco =

Mira además

Embajadora de Canadá en Perú, Gwyneth Kutz: “#PremiosProActivo 2018 alienta armonía de minería con medio ambiente para desarrollo sostenible del Perú” (FOTOS Y VIDEOS)

ProActivo El flamante #PremiosProActivo 2018, es una valiosa iniciativa que difunde entre …