Inicio Institucional (Exclusivo) Waaime Perú liderará la región, EY brinda su apoyo

(Exclusivo) Waaime Perú liderará la región, EY brinda su apoyo

6 minuto leer
200
Junta Directiva de Waaime. (Foto: ProActivo).
Junta Directiva de Waaime. (Foto: ProActivo).

ProActivo

El 17 de marzo se llevó a cabo la instalación de la flamante junta directiva de Waaime Perú, presidida por Susana Palomino Parodi, quien asume las riendas de esta entidad de incansable labor social en el país, durante el periodo 2016-2017.

ProActivo cubrió al detalle las incidencias del evento, como muestra del constante apoyo a la promoción de las actividades pedagógicas de una eficaz y fructífera gestión 2015 de Waaime, asociación integrada por mujeres vinculadas al Instituto Americano de Ingenieros de Minas, Metalurgia y Petróleo. A continuación compartimos las declaraciones más emotivas de la cita.

“En Waaime tenemos metas más ambiciosas para los años venideros en relación a la formación de nuevos profesionales, por eso hemos implementado mejoras en nuestro programa de becas de las facultades de Ciencias para la Tierra, atendiendo no solo el aspecto técnico- formativo del estudiante y su economía, sino también su solidez ética y aptitudes de liderazgo para tomar decisiones claves para construir un país y un mundo mejor”, manifestó Susana Palomino Parodi, durante la ceremonia.

Susana Palomino, presidenta de Waaime 2016. (Foto: ProActivo).
Susana Palomino Parodi, presidenta de Waaime 2016. (Foto: ProActivo).

Tras la presentación de la nueva junta directiva, en las instalaciones del hotel Crowne Plaza, la primera vicepresidenta de Waaime, Blanche Blattner, resaltó que en el periodo 2015 se concretaron significativos avances como la obtención de un nuevo local Waaime, gracias a un convenio  con el Instituto de Ingenieros de Minas de Perú, lo que implicó un arduo proceso de coordinaciones en 2015.

Asimismo, destacó que Waaime Perú se ha convertido en un paradigma para la institución a nivel de la región en cuanto a acuerdos asociativos con grandes compañías del globo, tal es el caso del respaldo obtenido por la firma mundial EY.  Logro que repercutió en el reconocimiento de la matriz de Waaime en los Estados Unidos, que ha decidido bregar para replicar el trabajo peruano de la mano con EY, en todas sus secciones del mundo. “Somos un ejemplo internacional tras la meta alcanzada de estrechar fuertes lazos con la firma EY”, subrayó Blattner.

Por último, aseveró que “es clave resaltar que Waaime Perú ha asumido una política de trabajo incentivadora de la cooperación y conexión entre las sedes de Waaime en Latinoamérica, como en los casos de Chile y México, para fortalecer la integración regional”, añadió.

Blanche (Foto: ProActivo).
Blanche Blattner, primera vicepresidenta de Waaime 2016 (Foto: ProActivo).

Por su parte la ex presidenta Elizabeth Armendáriz agradeció al Ingeniero Augusto Baertl, del SME, por su encomiable contribución para lograr la exitosa gestión 2015, así como a todas las integrantes de la Junta Directiva que la acompañaron.

El DATO:

Waaime – Sección Lima es una institución con más de 60 años y Waaime Internacional cumplirá 100 años, en el 2017.

La nueva junta está conformada por:

Presidenta                                           : Susana Palomino Parodi

1ra Vicepresidenta                             : Blanche Blattner

2da  Vicepresidenta                           : Verónica Valderrama Garibaldi

Tesorera                                               : Cecilia Via Pajuelo

Sub-tesorera                                       : Mayerling Zambrano Rozas

Secretaria de actas                             : Claudia Vega Barandiarán

Sub-secretaria de actas                     : Carla Morales Lecca

Secretaria de correspondencia       : Elizabeth ArmendarizDopp

Sub-secretaria de correspondencia: María Isabel Molina de Gamarra

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Institucional

Un comentario

  1. ProActivo

    13/06/2016 en 9:34 am

    […] señaló, Palomino tras la entrega de los cheques, que contó con la participación de la Junta Directiva y reconocidas profesionales miembros de la institución, como la Gerente de Medio Ambiente de […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

ANA: Definición de cabeceras de cuenca se emitirá en junio

La identificación y delimitación de las cabeceras de cuencas, ordenada por el Congreso a t…