Inicio Minería (Exclusivo) Yanacocha cerrará en 2019 con contratos self-performance

(Exclusivo) Yanacocha cerrará en 2019 con contratos self-performance

3 minuto leer

 

 

yaancocha maple
Foto: ProActivo

 

 

 

ProActivo

 

El ingeniero Luis Angel Castañeda Zamora de la compañía Yanacocha, analizó las estrategias de la entidad en cuanto a reducción  de costos, que incluye mantenimiento de equipos y reducción de personal de cara al 2019, periodo proyectado para el cierre de la mina cajamarquina.

“Estamos reduciendo personal desde el 2012, la organización (en recursos humanos) ha caído 50%, por lo que hasta el 2019 estamos manejando contratos personales, así que no tendríamos vinculación directa con trabajadores”, señaló en el marco del primer día del MAPLEMIN 2016.

“Nuestra vida minera es hasta el 2019 y la reducción de costos tienen que equiparar ese cambio, así que se optó en análisis de riesgo trabajar con contratos de self performance (contrato directo y personal sin mayor vínculo a largo plazo)”, enfatizó en aras de describir la razón fundamental por la que la compañía deja de lado progresivamente los contratos MARC que exigen una vinculación permanente con la empresa proveedora y el personal de mantenimiento.

Respecto a los recursos humanos y el ámbito contractual, explicó que “el objetivo es reducir 7 millones anuales hasta 2019 y nos conviene tener un contrato de ejecución directa en vez de un MARC ya que es más rentable”.

yanaaaaa

Dato: Un contrato MARC es un contrato de mantenimiento y reparación, por el cual el prestador de servicios se obliga, respecto de determinados equipos del cliente y mediante la mantención y reparación de los mismos a que dichos equipos estarán en condiciones de funcionar una determinada cantidad de horas dentro de un lapso de tiempo determinado.

 

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cajamarca: Invertirán S/ 11 Mlls. en planta de tratamiento de agua potable

En diez meses estará lista la nueva y moderna planta de tratamiento de agua potable que se…