Alberto Cabello, Javier Alvarado y Dr. Jaeboo Oh

Alberto Cabello, Javier Alvarado y Dr. Jaeboo Oh

La investigación ha sido realizada en el marco de la alianza Perú – Corea (NIPA), presentada el viernes 8 de agosto.

Con ánimo de la mejora de la educación en Perú y conforme a tendencias internacionales sobre el uso de la TIC, se impulsó durante 2 años la iniciativa “uso de las TIC y e-learning en Educación: Plan Estratégico de la Tecnologías de Información y Comunicación- TIC y el e-Learning para la Región Lima”.

Alberto Cabello, director de Empresarios por la Educación, enfatizó que es un “programa de aprendizaje totalmente amigable, para que cada alumno pueda monitorear individualmente sus capacidades complementado con el aprendizaje en las aulas”.

De igual manera el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, destacó que la Región será una de las primeras del Perú  hace entrega de equipos a alumnos bajo sus propios recursos. Por ello, dentro de dos semanas empezará el proceso de capacitación a 2500 alumnos destacados de 1° a 5° de secundaria empezando por los colegios emblemáticos.

De acuerdo a las investigaciones del experto coreano, Jaeboo Oh, en Perú los colegios realizan grandes esfuerzos por invertir en tecnología, equipando las instituciones educativas con computadoras y acceso a internet. Sin embargo, integrar las TIC en el quehacer pedagógico de modo efectivo resulta un reto difícil de superar.

El equipo del proyecto analizó la infraestructura de las TIC y el e-learning, complementándolo con la exigencia de los directores y maestros en el entorno de la Región Lima. Se utilizó como eje el caso de Corea.

Ventajas

A través del e-learning se accede a una plataforma disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, así el alumno en cualquier momento puede estudiar. Si tiene un computador, no afectará la economía del alumno.

El e-learning facilita los diversos tipos de aprendizaje, por lo tanto se vuelve eficiente para el alumno y desarrolla las habilidades individuales de cada uno.

Resultados

En Lima provincias, un 84% de las escuelas considera necesaria la implementación del e-learning, TIC para mejorar los procesos de aprendizaje.

El 51% de las escuelas han integrado el e-learning, obteniendo resultados favorables a corto plazo.

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