Inicio Hidrocarburos Exigirán compensación económica por recorte del canon petrolero

Exigirán compensación económica por recorte del canon petrolero

2 minuto leer

Foto:La República

Catorce alcaldes de las provincias de Talara, Sullana, Sechura y Paita se reunieron en el distrito de Bellavista (Sullana) con el fin de definir una estrategia de trabajo para exigir al Gobierno central una compensación económica ante el recorte de las transferencias de canon petrolero que viene sufriendo la mayoría de los municipios.
En la reunión se conformó un Comité de Alcaldes de la Región Piura, el cual quedó presidido por el alcalde provincial de Talara José Bolo Bancayán, quien se encargará de realizar una amplia convocatoria para la próxima reunión que se realizará el sábado 27 de junio a las 10:00 a.m. en la municipalidad de Sullana, a la que invitarán a los representantes de universidades e institutos afectados por el recorte del canon.
Las autoridades asistentes elaborarán un memorial dirigido al presidente Ollanta Humala y al ministro de Economía y Finanzas, donde, con el debido sustento técnico, solicitarán una compensación económica que les permita ejecutar las obras programadas para el presente año que no podrán ser ejecutadas por el recorte del canon.
Además, planificarán un viaje en conjunto a la ciudad de Lima para plantear su pedido ante el Ministerio de Economía, así como para respaldar el proyecto de ley planteado a iniciativa del alcalde de Talara, José Bolo Bancayán, que busca corregir la aplicación del Fondo de Compensación de los Combustibles, permitiendo compensar a los gobiernos locales afectados por el recorte del presupuesto del canon.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Dinagas construye planta de gas comprimido en Ica

Corporación Uno -del holding colombiano Dinagas SA- está construyendo una planta de compre…