Inicio Noticias Existe poca fiscalización a concesiones mineras

Existe poca fiscalización a concesiones mineras

3 minuto leer
89
Casi el 28% del territorio de Junín se halla en manos de la minería.(Fotos:Correo)
Casi el 28% del territorio de Junín se halla en manos de la minería.(Fotos:Correo)

HUANCAYO[highlight]Solo 3 expertos ambientalistas y 4 ingenieros de minas están a cargo de las inspecciones y fiscalizaciones de 4020 concesiones mineras que existen en la región Junín, [/highlight]según la exposición ante el pleno del Consejo Regional del director Regional de Energía y Minas, Jorge García Bravo.

El funcionario fue citado para explicar el aumento sustancial de las concesiones mineras en los últimos 5 años. Según expuso, el personal con el que se contaba para la fiscalización era menor y que recién este año se incrementó.

La falta de logística es otro problema que le agregó a esta situación el consejero por Tarma, Moisés Tacuri. Dijo que ello ha conllevado a que las concesiones mineras, a cargo del la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM), trabajen sin la mínima fiscalización.

CIFRAS. Según un informe de la DREM, 27.43% del territorio de Junín se halla en manos de concesiones mineras. Esta región es la tercera a nivel nacional con mayor cantidad de concesiones. Cajamarca lidera la lista.

Asimismo, indica que del 2010 al 2013 hubo un incremento de 335 nuevas licencias de concesiones mineras.

A nivel nacional existen 16 mil 060 concesiones mineras y ocupan el 20.80% del territorio.

Solo dos estratos de la minería peruana se hallan bajo la supervisión y fiscalización de la DREM: la pequeña minería y minería artesanal. Este trabajo fue transferido a los gobiernos regionales en el 2009.

Correo

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *