Inicio Noticias Existen oportunidades comerciales no aprovechadas en 17 países y para más de 250 productos

Existen oportunidades comerciales no aprovechadas en 17 países y para más de 250 productos

3 minuto leer
Actualmente existen oportunidades comerciales no aprovechadas por Perú en 17 países para más de 250 productos de todos los sectores económicos, en tanto que Indonesia e India figuran entre los países con mayores oportunidades, señaló hoy la Asociación de Exportadores (Adex).
aduanas
El gremio exportador presentó un interesante estudio que identifica la oferta exportable no aprovechada en un total de 17 países, en una reunión de trabajo con los recientemente elegidos consejeros comerciales de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (Ocex).
El trabajo muestra una lista de productos que esas naciones importan de manera creciente del resto del mundo y que Perú no abastece, pese a tener una oferta exportable importante dirigida a otros mercados e incluso tener preferencias arancelarias.
Son más de 250 productos de todos los sectores económicos, destacando los países nuevos que registran el más alto número de oportunidades: Indonesia (182), India (178), Ghana (165) y Turquía (160).
A partir de esa herramienta se esbozó un plan de trabajo en tres frentes: el frente empresarial que precisará una lista de productos de interés más acotada, el frente de las Ocex que estudiará a mayor profundidad la característica de la demanda y los requisitos técnicos de acceso para tener una lista de oportunidades factibles en el corto plazo.
El tercer frente, con mirada de más largo plazo, lo desarrollará Adex buscando identificar nueva oferta exportable a partir de las carteras de productos de las regiones.
En la reunión participaron el presidente de Adex, Eduardo Amorrortu, presidentes de varios comités, gerentes sectoriales y los consejeros comerciales, con quienes se esbozó una estrategia de trabajo conjunta para aprovechar mejor las oportunidades que nos brindan los mercados internacionales.
En el evento se detalló el calendario de ferias y misiones que tiene programadas el gremio exportador recogiendo el interés de sus socios y para lo cual se necesitará el apoyo de los consejeros comerciales en cuyas ciudades se realicen estos eventos.
Al finalizar la reunión, en Adex quedó la impresión de que los exportadores serán adecuadamente respaldados.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Compañía de Minas Buenaventura es reconocida con el Distintivo “Empresa Socialmente Responsable”

ProActivo Compañía de Minas Buenaventura recibió por cuarto año consecutivo el Distintivo …