Los inventarios de petróleo de Estados Unidos aumentaron inesperadamente la semana pasada, ya que las refinerías redujeron su actividad, mientras que las existencias de gasolina y de destilados también subieron.

Los inventarios de crudo se incrementaron en 3,3 millones de barriles durante la semana pasada, contra un pronóstico de analistas de un declive de 3,5 millones de barriles.

En tanto, las existencias de crudo en el punto de entrega de Cushing, Oklahoma, disminuyeron en 1,4 millones de barriles, según el informe de EIA.

Las tasas de operación en refinerías presentaron una disminución de 283.000 barriles por día, mientras que las tasas de utilización bajaron en 0,9 puntos porcentuales.

Ver también:  Admisión de Estudios de Impacto Ambiental ahora tomará 5 días

Los inventarios de gasolina se incrementaron en 3,3 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban un alza de 580.000 barriles.

Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, subieron en 4,4 millones de barriles, lo que se compara con el pronóstico de un aumento de 281.000 barriles, mostró el informe de la EIA.

Las importaciones de crudo de Estados Unidos aumentaron en 1,1 millones de barriles por día la semana pasada.

Los futuros de crudo en Estados Unidos extendían pérdidas hasta 2 dólares por barril tras el informe de EIA.

Fuente: Reuters