Inicio Economía Exitosa colocación primaria MAV / EDPYME Inversiones La Cruz

Exitosa colocación primaria MAV / EDPYME Inversiones La Cruz

3 minuto leer

Inversiones La Cruz BVL

La colocación de los papeles comerciales EDILC1P1A por un importe de S/. 7,000,000 ampliable hasta S/. 10,000,000, fue colocado por un monto total de S/. 7,000,000, con una demanda de 1.22 veces a una tasa de 6.35% (Plazo 180 días). Importante, es la primera vez que EDPYME Inversiones La Cruz participa en una colocación a través del Mercado Alternativo de Valores.

La clasificadora de riesgo PCR otorgó una clasificación de P1, que atribuye una emisión con alta certeza en el pago oportuno, nivel de liquidez bueno y soportado por buenos factores de protección, y riesgos pequeños. Esta decisión se sustenta en el liderazgo y experiencia en el negocio prendario, los elevados spreads que permiten cubrir la elevada carga operativa propia del negocio, aunado a un holgado ratio de capital global y moderado apalancamiento.

EDPYME Inversiones La Cruz S.A. es una empresa constituida en el año 2010 en base al negocio iniciado por la empresa Inversiones La Cruz S.R.L., la misma que fue fundada en 1996 para otorgar préstamos con garantía en joyas de oro. En el 2005, incursionó en provincias, y finalmente, en agosto del 2008, a fin de diversificar sus operaciones, inicia el otorgamiento de microcréditos sin garantía dirigido a microempresas.

A junio de 2014, los ingresos financieros ascendieron a S/.39.37 MM tras registrar un crecimiento de 10.10% (+S/.3.61 MM) respecto al mismo periodo del año anterior. El margen neto, tanto en términos absolutos como relativos, disminuyó de S/.5.64 MM a S/.5.56 MM, y de 15.77% a 14.12% respectivamente. No obstante, el ROA y el ROE de Edpyme se mantienen en niveles elevados, presentando niveles de 11.79% y 23.56% respectivamente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Un comentario

  1. […] Exitosa colocación primaria MAV / EDPYME Inversiones La Cruz […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) 100 años de Petroperú y los avances de su nueva refinería de Talara

ProActivo La nueva refinería de Talara ya tiene un avance del 60% y con la expectativa de …