Inicio Economía Expansión de exportaciones peruanas es la segunda más dinámica en la región

Expansión de exportaciones peruanas es la segunda más dinámica en la región

3 minuto leer
403
 Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva.

El ritmo de crecimiento de las exportaciones peruanas es la segunda más dinámica en la región, entre las principales economías, siendo superado solo por los envíos de Brasil, señaló hoy el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

Indicó que en junio del 2017 el crecimiento de nuestras exportaciones no tradicionales solo fue superado por Brasil entre las principales economías de la región.

Velarde resaltó que en mayo del 2017 las exportaciones peruanas registraron la tasa de crecimiento anual más alta entre sus pares de la región y China.

Balanza comercial

La favorable coyuntura externa se ha reflejado en el superávit de balanza comercial por cuarto trimestre consecutivo, manifestó.

El economista explicó que el mayor dinamismo del comercio externo favorece nuestra balanza comercial, por lo que se proyecta un aumento del superávit comercial para los siguientes años.

Velarde previó una balanza comercial favorable para el Perú de 5,100 millones de dólares para este año y de 6,700 millones para el 2018.

“En cuanto a la cuenta corriente de la balanza de pagos se espera un déficit de 1.9% del PBI en el 2017 y 2018. No obstante, este déficit se financia con capitales de largo plazo”, previó.

Velarde anticipó que la mejora sustancial de la balanza comercial, por los mayores volúmenes de exportación y recuperación de los términos de intercambio, permitiría la reducción del déficit en cuenta corriente en el periodo 2017 -2018.

Escenario internacional

El economista sostuvo que existe un escenario internacional bastante sólido, con China que crece fuertemente y los precios de los metales que se han recuperado, en parte, por el debilitamiento del dólar a nivel global, lo cual se acompaña por una recuperación mundial.

Finalmente, destacó que, en ese contexto, se mantiene el alto nivel de las reservas internacionales para enfrentar contingencias macroeconómicas adversas.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Manufactura no primaria se recuperará y crecerá 3.6% este año

La actividad manufacturera no primaria crecerá 3.6% en el presente año, tomando en cuenta …