Inicio Noticias Expectativas laborales que deben cubrirse

Expectativas laborales que deben cubrirse

4 minuto leer
Foto: Perú 21
Foto: Perú 21

EMPLEO PERFECTO. El sector moderno de la economía peruana tiene un desafío interesante: retener a sus trabajadores. Ahora que la mayoría de empresas se encuentra optimista –el 66% de las grandes y medianas encuestadas por Deloitte Perú en octubre– y espera que el 2014 sea mejor que este año, tendrán que evaluar qué estrategias aplicar para que su personal no sienta las ganas de buscar un mejor empleo.
El mismo sondeo señala que el 62.7% prevé mantener las remuneraciones el próximo año, un dato que resulta interesante, pues otro estudio, elaborado por Arellano Marketing, concluye que la mayoría de profesionales prefiere percibir un buen sueldo en lugar de experimentar un mejor clima laboral. ¿Estamos ante una potencial situación de descontento laboral? Este podría ser el tema de otra encuesta, pero, a simple vista, se podría intuir que muchos no se sentirían cómodos si ven que sus ingresos no crecen tanto como los de su empleador.
Volviendo a los informes citados, el de Arellano hace una diferencia por edades: los más jóvenes, de 18 a 30 años –conocidos como ‘millennials’–, sí priorizan un ambiente de trabajo apropiado, mientras que sus mayores, de 30 a 46 años –pertenecientes a la llamada ‘Generación X’–, se sienten más motivados a medida que los abonos en sus cuentas sueldo aumentan.
Un factor que explicaría esta diferencia es que las responsabilidades personales se amplifican de la mano con la edad: la gran mayoría de los “X” ya se ha casado y tiene hijos –lo que significa que hay que pagar la educación de la prole, además de su alimentación, vestido y diversiones–. El cuidado de la salud también se vuelve un asunto que exige atención.
Los ‘millennials’, que suelen ser solteros, no tienen que romperse la cabeza con estas preocupaciones. Además, para viajar de vacaciones les basta con alojarse en hostels donde conocer gente de otros países, mientras que sus colegas mayores tienen que buscar resorts cómodos y seguros para toda la familia.
Lo que une a ambos grupos es la necesidad de cubrir sus expectativas laborales y como hoy en día las empresas requieren los servicios tanto de jóvenes entusiastas y creativos como de mayores con experiencia y asertividad, es claro cómo tendría que ser el empleo perfecto.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …