Inicio Internacional Expertos en el litio discutieron sobre cómo desarrollarlo

Expertos en el litio discutieron sobre cómo desarrollarlo

4 minuto leer
756
Seminario internacional ABC del litio se desarrolló en la región.

El Tercer Seminario Internacional ABC  del Litio Sudamericano reunió a investigadores, estudiantes y autoridades para analizar el futuro del área en tecnología, industria, medio ambiente y soberanía.Cita organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antofagasta.

Conocido como el triángulo ABC -Argentina, Bolivia y Chile- en esta región del continente se encuentran los yacimientos más ricos de litio del planeta, y la idea es buscar alternativas en conjunto para la extracción e industrialización de este elemento, que por su elevado calor específico, se emplea en aplicaciones específicas de calor, y por su elevado potencial electroquímico constituye un ánodo adecuado para las baterías eléctricas. Se utiliza además en medicamentos para tratamientos psiquiátricos, entre otros.

Objetivos

El doctor Jan Cademartori, académico UA y organizador del evento, explicó que busca analizar cómo dar valor industrial manufacturero al litio.”Por ejemplo, nosotros nos hemos dedicado a estudiar la factibilidad económica de una planta de baterías de litio en la Región de Antofagasta, en coordinación con Argentina o Bolivia, donde podrían fabricarse bicicletas y viviendas solares”, dijo.

También te puede interesar:  Fortuna Silver detalla avances en proyecto de oro Lindero en Argentina

“Es necesario un gran esfuerzo mancomunado para reemplazar el modelo actual, que consiste en una carrera olímpica suicida de quien explota más rápido la materia prima”, manifestó el profesor.

Fuente: El Mercurio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 5 =

Mira además

Fortuna Silver detalla avances en proyecto de oro Lindero en Argentina

ProActivo Fortuna Silver Mines Inc. actualizó las actividades de construcción en su proyec…