Inicio Actualidad Expertos se reunieron para modernizar el Sistema de Información Agrario del Perú

Expertos se reunieron para modernizar el Sistema de Información Agrario del Perú

3 minuto leer
371
Se busca mejorar la calidad de la información estadística usada por los diseñadores de las políticas sectoriales.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS), realizó un conjunto de presentaciones a cargo de expositores internacional, con el fin de implementar y modernizar el Sistema de Información Agrario del Perú.

En la víspera, las exposiciones estuvieron dirigidas a los especialistas de Información Agraria de la Dirección de Estadística Agraria del Minagri y se trataron diversos temas.

Una de las presentaciones estuvo a cargo del experto internacional Arturo Rubio, quien explicó sobre Muestreo en la Encuesta Nacional Agropecuaria; asimismo, el expositor colombiano Jaime Pérez disertó sobre la Encuesta Nacional Agropecuaria; mientras que Javier Acosta trató sobre el Marco Maestro Muestral en las Operaciones Estadísticas.

En tanto, por parte del Perú, el especialista en el Sistema de Información Geográfico (SIG) del Minagri, César Santisteban, expuso sobre la información Telemática en la Agricultura Peruana.

El evento contó con la participación del director ejecutivo de la UEGPS, Elmer Monteblanco Matos, y del coordinador general del Proyecto “Mejoramiento del Sistema de Información Estadística Agraria y del Servicio de Información Agraria para el Desarrollo Rural del Perú” (PIADER), Máximo Juárez.

Uno de los objetivos del Proyecto PIADER es mejorar la calidad y oportunidad de la información estadística utilizada por los diseñadores de las políticas públicas del sector, además de proveer información útil a medianos y pequeños productores, lo que permitirá una mejora sustantiva en la toma de decisiones del sector público y privado.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 9 =

Mira además

Puno: comuneros de Pucapuca tendrán más agua para cultivos y pastos naturales

Con apoyo y asistencia técnica Con el objetivo de incrementar la disponibilidad de agua pa…