Inicio Institucional Expertos sentarán las bases del futuro de la minería peruana

Expertos sentarán las bases del futuro de la minería peruana

5 minuto leer

FMP - NDP02 SEMINARIO INTERNACIONAL

Este 24 de noviembre se realizará seminario internacional organizado por el IIMP y Coalar de Australia.

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y el Consejo para las Relaciones entre Australia y América Latina (Coalar) presentarán este 24 noviembre el Seminario Internacional denominado “El futuro de la minería en el Perú y su impacto en el desarrollo nacional”, que tiene como propósito atender los grandes retos y desafíos que afronta el sector minero nacional.

Esta reunión contará con la participación de los especialistas internacionales James Deverell, director del centro de investigación internacional CSIRO Futures, y Paul Heithersay, alto ejecutivo del gobierno de South Australia, quienes ofrecerán conferencias técnicas sobre el impacto de la minería en el desarrollo nacional.

Asimismo, congregará a reconocidos profesionales como el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Dr. Julio Velarde; el presidente de Compañía de Minas Buenaventura, Ing. Roque Benavides, y al presidente del Instituto Peruano de Economía (IPE), Dr. Roberto Abusada, entre otros expertos, quienes comentarán lo expuesto y aportarán soluciones a los temas coyunturales de la industria minera y su trascendental rol en los años venideros para el desarrollo de nuestro país.

Dicha propuesta tiene entre sus objetivos conocer experiencias de otros países respecto al planeamiento estratégico de la actividad minera de largo plazo y su trascendencia en la economía; analizar las políticas públicas y económicas que las entidades gubernamentales sectoriales implementan para el desarrollo sostenible del país; así como establecer los lineamientos de la agenda para promover proyectos de inversión en minería y colaterales.

En el marco de este trascendental encuentro de debate también se llevará a cabo el Taller “Plan estratégico de largo plazo del sector minero peruano”, el cual busca recoger los aportes del Estado, la industria, la sociedad civil y la academia, y conformar un comité integrado por los más altos representantes del sector público y privado, que se encargará de la formulación de los lineamientos estratégicos para el desarrollo del sector minero en el largo plazo.

CLAVES

  • El seminario está dirigido a altos funcionarios de los sectores público y privado, profesionales que laboran en empresas mineras y consultoras, representantes de organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales, instituciones académicas y gremiales, y otros vinculados a la actividad minera que tienen a su cargo la toma de decisiones estratégicas.
  • Según el Ministerio de Energía y Minas del Perú (Minem), la industria minera representa el 14% del PBI, más del 50% de las exportaciones nacionales y dinamiza la economía en 22 regiones de nuestro país.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) 100 años de Petroperú y los avances de su nueva refinería de Talara

ProActivo La nueva refinería de Talara ya tiene un avance del 60% y con la expectativa de …