Inicio Noticias Exploración de lotes petroleros estarán exonerados de estudios de impacto ambiental

Exploración de lotes petroleros estarán exonerados de estudios de impacto ambiental

2 minuto leer

Eleodoro-Mayorga-MINEM

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, anunció que el reglamento para agilizar las inversiones en el sector hidrocarburos estará listo en los próximos días.

 

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, anunció que los trabajos de exploración de lotes petroleros estarán exonerados del estudio de impacto ambiental (EIA) como una medida para acelerar las inversiones en e sector hidrocarburos.

la primera presentación pública en el país tras ser nombrado ministro de Mayorga fue en la presentación del Libro Blanco de los Hidrocarburos elaborado por la Sociedad Peruana de de Hidrocarburos (SPH). Aquí no quiso desentonar con las propuestas del gremio empresarial y anunció los avances en el destrabe de inversiones.

“Se van a eliminar los estudios de impacto ambiental para la actividad sísmica. La industria tiene normas, tiene principios,tiene prácticas bien establecidas y la idea es pasar de la tramitología y la permisología, a la acción”, dijo.

En ese sentido, explicó que como las empresas saben lo que tienen que hacer, y han hecho acá mucha sísmica en el país, lo que se pide es un declaratoria para que puedan comenzar los trabajos.

También afirmó que el gobierno está está trabajando en la zonificación para la actividad de hidrocarburos, tanto en Talara, los lotes off shore y en la selva, donde se tiene que separar los niveles de exigencia en cada uno de estos lugares.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

2 Comentarios

  1. Julian Sucasaca

    06/03/2014 en 8:24 pm

    el ministro de energía y minas empieza mal con una demagogia, debió indicar que su portafolio agilizara las evaluaciones de dichos instrumentos de gestión, que esta tan venida a menos.

    Responder

  2. Carlota

    19/03/2014 en 1:55 pm

    Me pregunto que quiere decir en verdad el ministro en: “…. la idea es pasar de la tramitología y la permisología, a la acción”

    En el diccionario de la lengua española existe el término tramitología con este significado: Arte o ciencia de resolver, perfeccionar o facilitar los trámites. Presumo que el Sr. Ministro se ha querido referir al exceso de trámites, entonces el término adecuado sería: “tramitomanía”. En cuanto a permisología ni siquiera existe de manera sería, salvo porque fue acuñado por políticos venezolanos unos años atrás.

    Decididamente este funcionario no sabe comunicarse bien, lo que nos lleva a cuestionarnos sobre sus capacidades. A esto debemos agregar los múltiples accidentes que se han dado por proyectos de hidrocarburos en la amazonía, entonces, ¿cuál es el fundamento técnico en el cuál se basan para exonerar a un proyecto de hidrocarburos del EIA para la exploración sísmica?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: #PERUMIN33: En el pasillo, Quellaveco y Mina Justa; la ley de “Cabecera de cuenca”, la gran preocupación

Por Mónica Belling La primera gran interrogante en Perumin 33 – Convención Minera fu…