Inicio Minería Exploración minera en el Perú repunta en marzo

Exploración minera en el Perú repunta en marzo

2 minuto leer

tía maría-minería

El desarrollo de proyectos mineros en etapa de exploración avanzó tras cinco meses consecutivos en caída, según la consultora SNL Metals & Mining.

La actividad exploratoria en el sector minero repuntó en marzo, tras 5 meses consecutivos en caída. El índice PAI (Pipeline Activity Index) elaborado por la consultora SNL Metals&Mining, que mide la situación. Si bien el índice está por encima del nivel de abril del 2014, cuando tocó fondo, todavía no se recupera al nivel del pico alcanzado en setiembre.

La mejora se da en un contexto de caída continua del precio de los commodities y una fuerte caída en la capitalización bursátil del sector en general. La lenta recuperación mundial y la sobreoferta de varios metales metales (como el caso del hierro) factores determinantes en que la exploración no vuelva a niveles del 2011, en el pico del boomminero.

El índice PAI se compone de 4 elementos: el número de resultados importantes de perforaciones, anuncios iniciales de nuevos recursos mineros, financiamientos significativos e hitos (milestones) en el desarrollo de los proyectos.

Durante marzo, el número de hitos positivos escaló a 6 y no se dio ninguno negativo, algo inusual. Además, el número de anuncio de recursos casi se duplicó. En contraste, hubo pocos anuncios de perforaciones con respecto a febrero. El número de financiamientos realizados también se redujo: de 21, que totalizaron US$642 millones, cayeron a 18, que representaron US$89 millones.

SEMANA ECONÓMICA

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …