pluspetrolLa compañía energética Pluspetrol señaló hoy que sus actividades de exploración de gas natural en las provincias de Oxapampa, Satipo y Chanchamayo, no han causado daños al medio ambiente y a la población de esas zonas del país.

“Desmentimos categóricamente que nuestras actividades en la zona hayan originado daños al medio ambiente o las poblaciones de estas provincias. En la exploración no se realizan trabajos de extracción de hidrocarburos y el trabajo que se realiza es estacional”, precisó a través de un comunicado.

Detalló que el proyecto de adquisición sísmica 2D que realiza desde el marzo 2014 en las mencionadas provincias tienen como finalidad conocer la conformación del subsuelo y la existencia de posibles yacimientos de gas natural, a fin de generar una nueva actividad económica en esos lugares.

Ver también:  Camisea: Centros de salud de Megantoni fortalecen su capacidad de atención ante emergencias médicas

“Al día de hoy, esta fase exploratoria tiene un avance de más del 90 por ciento y no ha generado daños al medio ambiente. Es importante señalar que estas actividades que concluirán en aproximadamente 30 días, son fiscalizadas permanentemente por las autoridades competentes”, agregó.

En ese marco, Pluspetrol expresó su extrañeza por la convocatoria a un paro en la selva central, anunciado por “Frente de Defensa Ambiental de Pichanaki”.

Remarcó que dicha medida de fuerza, solo producirá graves daños a la economía de la población de toda la zona.

Según la mencionada compañía, el citado frente de defensa ambiental tiene entre sus exigencias principales el rechazo al modelo económico neoliberal, la derogatoria de la ley de hidrocarburos, el rechazo al proyecto de Ley N° 03627 de Promoción y Dinamización de la Inversión en el País y que se declare a Pichanaki como zona libre de minería y de hidrocarburos.

Ver también:  Camisea: Centros de salud de Megantoni fortalecen su capacidad de atención ante emergencias médicas

“Nos unimos a las voces de quienes rechazan el paro que plantea este frente de defensa, pues solo generaran zozobra en la población y graves pérdidas económicas a los agricultores y comerciantes y trabajadores de la selva central”, acotó.

Andina