Inicio Agua Expo Agua Perú 2018: Se discutirán soluciones para el problema de saneamiento

Expo Agua Perú 2018: Se discutirán soluciones para el problema de saneamiento

9 minuto leer
679
Presidente de la comisión organizadora Expo Agua Perú, Ing. Carlos Silvestri.

Durante la conferencia de prensa de lanzamiento de Expo Agua Perú 2018, el presidente de la comisión organizadora de este evento, Ing. Carlos Silvestri, anunció que llegarán renombrados expertos y especialistas de diferentes partes del mundo para discutir sobre la problemática del saneamiento y agua potable en el Perú, y plantear posibles soluciones para favorecer a la población afectada.

“La gestión del agua es una responsabilidad compartida. Dicho derecho es un pre-requisito para la realización de otros derechos. Un dólar invertido en agua nos ahorra 6 dólares en salud pública. Es fundamental que la población y las autoridades tengan conciencia de ello”; indicó. Al respecto, invitó a las empresas vinculadas a la solución de problemas de agua y saneamiento y al público en general a participar en esta nueva edición de Expo Agua Perú que se iniciará el 17 de octubre.

Por su parte, el embajador del Reino de los Países Bajos, Wiebe de Boer, adelantó que su país, en calidad de país invitado de la feria, ha organizado una serie de seminarios, talleres y conferencias donde se mostrarán los avances tecnológicos desarrollados en esa nación en el ámbito del saneamiento.

También te puede interesar:  Canadá apoyará a la ANA en temas de ciudadanía, conflictos y recursos hídricos

“El 99 por ciento de Holanda está conectado al alcantarillado y el 99.9 por ciento tiene acceso al agua potable. La calidad del agua es muy buena. Somos un país que gran parte de su territorio está debajo del nivel del mar. Sabemos bastante de este tema”; opinó. En ese sentido, dio a conocer que el Embajador del Agua de los Países Bajos y experto mundial en gestión hídrica, Henk Ovink, estará presente en esta IV edición.

Durante la conferencia de lanzamiento participaron también el presidente del consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Agua y Saneamiento (SUNASS), Iván Lucich; el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Abelardo de la Torre Villanueva, y el gerente general de Sedapal, Michael Vega.

Es importante indicar que la edición del 2017 Expo Agua Perú tuvo como país invitado a Francia, logrando congregar a 107 empresas nacionales y extranjeras. El 2016 participó España y en el 2015 estuvo Alemania.

Sobre Expo Agua Perú

Es la primera y única feria tecnológica y científica del agua en el Perú que congrega a expertos en recursos hídricos de todo el mundo, la cual fue declarada de interés nacional mediante Decreto Supremo por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS).

También te puede interesar:  Gobierno evaluaría nueva inyección de capital para Agrobanco

Este año, Expo Agua Perú se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de octubre en el Centro de Convenciones del Jockey Club del Perú. Contará con 6,000 m2 de área para la exhibición de tecnologías y soluciones innovadoras para la gestión del agua por parte de empresas tecnológicas, empresas constructoras y consultoras, laboratorios especializados, entidades de gobierno con relevancia en el sector, universidades y organismos nacionales e internacionales, entre otros. También contará con exposiciones magistrales y mesas redondas con expertos peruanos y extranjeros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − doce =

Mira además

Invierten S/ 1.86 Mlls. para mejorar sistema de riego en Huarochirí

Un total de 1 millón 860,136.10 soles se invirtieron en el mejoramiento del sistema…