Inicio Noticias EXPOMINA PERÚ 2016 lanza gran encuentro empresarial minero “CONFEMIN”

EXPOMINA PERÚ 2016 lanza gran encuentro empresarial minero “CONFEMIN”

6 minuto leer
113

inauguracion

Expomina Perú, la  feria minera internacional más grande e importante del 2016 especializada en productos y servicios para la actividad minera, con cinco ediciones realizadas con éxito absoluto, innova su contenido y este año presentará la I Conferencia Internacional de Minería – CONFEMIN, el principal encuentro empresarial minero del Perú.

La Conferencia se convertirá en un espacio de diálogo, en el cual estarán presentes el gobierno, empresarios y expertos con el objetivo de analizar los puntos cruciales para el desarrollo minero nacional. El evento se realizará del 14 al 16 de septiembre en el Centro de Exposiciones Jockey.

“En una coyuntura histórica para el país, con un nuevo gobierno, nuevos líderes y autoridades, CONFEMIN creará un espacio de diálogo donde el gobierno, empresarios y expertos analizarán los puntos cruciales para el desarrollo minero como motor económico del país y sentarán las bases del futuro próximo de la minería peruana”, informó Jorge León Benavides, Presidente Ejecutivo del Grupo Digamma.

La empresa -creadora y organizadora de EXPOMINA Perú- detalla que en esta reunión se presentarán los logros, retos y oportunidades de la minería peruana a través de los proyectos en cartera, los proyectos pendientes, así como los factores de inversión, mercados, logísticos, sociales y políticos, desde una perspectiva local, regional y global.

NUEVE FOROS

Durante los tres días del evento, CONFEMIN presentará más de 90 conferencias magistrales, incluyendo paneles, en nueve importantes foros del más alto nivel.

Así, se desarrollará el foro “Proyectos, Operaciones e Inversiones Mineras en el Perú”, liderado por Roque Benavides, Presidente Compañía de Minas Buenaventura. El segundo foro es “Políticas Públicas en Minería 2016-2021”, presidido por el exministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

El foro de “Líderes Mineros: Retos y Oportunidades”, que tendrá como presidenta a Eva Arias, presidenta de Expomina 2016, y presidenta de Compañía Minera Poderosa; el cuarto foro es el de “Logística y Abastecimiento”, cuyo presidente será el gerente de logística de Antamina, Enrique Alania.

Por su parte, Alfredo Remy, Líder de Minería de PwC, presidirá el foro “Clima de Inversión, Mercados y Precios”; asimismo, el foro “Minería y Recursos Humanos” será liderado por Othmar Rabitsch, Director de la Asociación Peruana de Recursos Humanos (APERHU).

El séptimo foro será el de “Desarrollo Social y Ambiental”, que estará presidido por Mafalda Arias; mientras que el octavo foro será el de “Tecnología e Innovación en Minería”, cuyo presidente será el presidente CEO Regional de EXSA SA, Karl Maslo Luna; y finalmente, el noveno foro denominado “Educación e Innovación” estará presidido por la Dra. Pilar Benavides, Presidente Fundadora de la Organización Mundial de Apoyo a la Educación – OMA.

Además de estas nueve conferencias, también se ofrecerán charlas técnicas, en las cuales expertos y representantes de reconocidas empresas nacionales e internacionales informarán sobre productos y tecnología de punta aplicados al servicio de la minería.

 EXPOMINA en cifras

Más de 1200 stands
45,000 m² de área de exhibición
100,000 asistentes visitarán la feria
15,000 compradores invitados
US$ 600 millones en transacciones comerciales
90 conferencias magistrales
33 países participantes

Para información sobre stands ventas@expominaperu.com Telf. 628-6300 anexo 165 / 125.

Para asistencia a la feria y conferencias, el registro se realiza a través de la web expominaperu.com

Fuente: Cámara de Comercio Canadá-Perú

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…