Inicio CONAMIN Conamin: Expondrán la ejecución y ampliación de importantes proyectos mineros del país

Conamin: Expondrán la ejecución y ampliación de importantes proyectos mineros del país

3 minuto leer

mineria 3

En el marco de 10º Congreso Nacional de Minería a realizarse en la ciudad de Trujillo, el viernes 17 de Octubre se llevará a cabo el importante foro Empresarial “Ejecución de proyectos y ampliaciones mineras: Garantía de crecimiento sostenido del Perú”, presidido por el Ingeniero Alberto Brocos G. quien comenta que [highlight]el objetivo es que en dos rondas los protagonistas, directamente expongan la situación de los principales proyectos y ampliaciones en ejecución, presentando las características, montos de inversión, objetivos a mediano plazo, la contribución social entre otros temas al respecto.[/highlight]

Las experiencias en la gestación de los mismos, los problemas con los que se encontraron y cómo lo solucionaron para hacer viable sus proyectos o ampliaciones. El compartir esta experiencia será de gran ayuda para agilizar la puesta en marcha de otros proyectos mineros pendientes en el país.

[highlight]La decisión de invertir en nuestro país por grupos mineros importantes y las coordinaciones realizadas con las comunidades ha permitido entre otros que Tía María, Pampa de pongo y Tambomayo estén en ejecución. [/highlight]También tenemos varios proyectos paralizados y que todos esperamos se destraben a la brevedad y que también se logre el éxito con postores de calidad para los diferentes proyectos mineros que licitara Pro Inversión.

Actuarán como panelistas en este importante foro el Ingeniero Raúl Benavides, Vicepresidente de desarrollo de negocios de Compañía de Minas Buenaventura, el Doctor Nino Coppero, Director de asuntos corporativos de Hudbay, la Doctora Julia Torreblanca, Vicepresidenta de asuntos corporativos de Sociedad Minero Cerro Verde y el Licenciado Guillermo Vidalón, Superintendente de relaciones públicas de Southern Peru Copper Corporation, actuando como director de debate el Ingeniero Alberto Brocos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En CONAMIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ex viceministro Mucho: Saludó reimpulso minero expresado por presidente PPK

  ProActivo El ex viceministro de Minas, Rómulo Mucho Mamani, se pronunció sobre el a…