Inicio Noticias Expondrán proyectos de cobre en Canadá

Expondrán proyectos de cobre en Canadá

5 minuto leer
76

PDAC-Perú

—Los inversionistas mineros no están preocupados por las elecciones regionales, pues ellos se enfocan en el largo plazo, informó Jaime Bellido, delegado peruano en el PDAC 2014.

En el Prospectors and Developers Association of Canadá (PDAC) 2014, una de las reuniones mineras más importantes del mundo a realizarse en Canadá la próxima semana, un grupo de cinco empresas mineras que operan en el Perú expondrán los proyectos de pórfidos y depósitos de cobre que hay en el país, manifestó Jaime Bellido, presidente del comité organizador de la participación peruana en el PDAC.

“Se expondrán los casos de Cerro Verde y Antamina. En la delegación peruana estará la primera vicepresidenta, Marisol Espinoza, y aún no sabemos si irá el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, quien asumió recientemente el cargo”, anotó.

En el evento se exhibirá la cartera de proyectos mineros valorizados en más de US$ 59 mil millones. Siendo Apurímac la región con mayor inversión (ver tabla), su presidente regional, Elías Segovia, también irá a Canadá para atraer capitales.

Incentivos

No obstante, Marcial García, socio del área de Impuestos de Ernst & Young (EY Perú), dijo que la inversión en exploración minera cayó en el país, dado que las compañías juniors (hay más de 80 compañías canadienses en el Perú) se han quedado sin financiamiento.

Para alentar la inversión en exploración minera, García sugirió al Gobierno otorgar temporalmente incentivos tributarios.

“La inversión en exploración es muy riesgosa. Por eso, en Canadá y Australia las pérdidas de la empresa se trasladan al accionista, quien puede recuperarla a través de deducción de impuestos. En Chile se está conversando sobre el tema”, explicó. El beneficio de ello es que al haber más exploración, se lograrán más descubrimientos, y así se producirán más metales, y el Estado tendrá más ingresos por Impuesto a la Renta, anotó.

Por otro lado, Jaime Bellido sostuvo que los inversionistas no están preocupados por el resultado de las elecciones regionales 2014.
“Los inversionistas no ven la coyuntura específica y de corto plazo, sino que miran el largo plazo, y el país ofrece institucionalidad”, dijo tras la presentación de la Guía para la Inversión Minera y Metales en el Perú, hecha por EY Perú.

CIFRAS Y DATOS

Ranking. El Perú está en el sexto puesto del ranking mundial en inversión en exploración minera, y se espera regresar al tercer lugar, anotó Jaime Bellido.

Inversiones. La meta auspiciosa del país debe ser llegar a duplicar la cartera de inversiones en minería de cara al Bicentenario, agregó Bellido.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

SNMPE: Respeto de derechos humanos es eje central en cultura empresarial del sector minero energético

ProActivo El respeto de los derechos humanos es un principio central en la cultura empresa…