Inicio Ediciones 2009 EDICION56 Export Development Canadá abre Oficina en Lima para la región Andina

Export Development Canadá abre Oficina en Lima para la región Andina

6 minuto leer
158
24-1.jpg
Eric Siegel, Presidente y CEO de EDC.

Export Development Canadá (EDC) abre hoy en Lima, Perú su décimo cuarta representación a nivel mundial y cuarta representación en América Latina, continuando así su expansión en apoyo al crecimiento de los negocios comerciales entre Canadá y los países de la región Andina.

EDC es una agencia de crédito exportación del Gobierno de Canadá que provee soluciones para el financiamiento de compras de bienes y servicios de Canadá. Trabaja en cooperación y coordinación con bancos comerciales, instituciones multilaterales y banca de la región, facilitando el apoyo a soluciones financieras.
«Con la apertura de esta representación, EDC se posiciona como una institución financiera permanente apoyando el crecimiento de empresas propias de la región Andina y empresas canadienses activas en la región», señaló Eric Siegel, Presidente y CEO de EDC.

Perú y Canadá
“El Perú es uno de los lugares destacados hoy y para el futuro del intercambio comercial global. EDC se siente honrado con el caluroso recibimiento que hemos recibido”, agregó.
El intercambio comercial bilateral entre Canadá y Perú alcanzó cerca de CAD $3 mil millones en el 2008, 15 por ciento de aumento con respecto al año 2007. Canadá es hoy el cuarto mayor inversionista en el Perú, con más de CAD $ 2 mil millones de inversión en los últimos tres años. Canadá también es uno de los mayores inversionistas en el sector minero.
Recientemente, el Gobierno de Canadá aprobó la legislación para la implementación del Acuerdo de Libre Comercio Canadá – Perú firmado hace un año. Este es el segundo acuerdo de Canadá en América del Sur, luego del suscrito con Chile. Actualmente Canadá está en negociaciones con Colombia, con lo cual demuestra su esfuerzo para desarrollar el comercio bilateral con América del Sur.

Lima, Oficina Regional
Stephen Benoit es el representante permanente de EDC para la región Andina con base en Lima, Perú, desde donde se liderará la estrategia de desarrollo de negocios en Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela.
Benoit trabaja en EDC desde el 2006, después de vivir y trabajar por más 15 años en América Latina y con una experiencia de más de 25 años en diferentes áreas del comercio internacional, incluyendo el desarrollo de negocios y las finanzas.
“Canadá tiene una larga y exitosa historia de negocios en el Perú y la región andina, y EDC ha sido parte de esta historia,” explicó Benoit.
“La experiencia canadiense en infraestructura y de desarrollo de recursos, sumados al compromiso de EDC por un intercambio comercial responsable a través de diversos procesos de Responsabilidad Social Corporativa hace de Canadá un excelente socio”, agregó.
“Mirando hacia el futuro, vemos un gran potencial para el crecimiento de esta relación, y espero ser parte fundamental para ayudar a crear oportunidades de crecer juntos para empresas de ambos países”.

EDC una Red
La experiencia desde EDC y su red de contactos son usadas por más de 8,300 empresas canadienses y sus clientes globales en más de 200 países en el mundo entero, año tras año.
Es una institución financieramente sostenible, sólida y reconocida como líder en el análisis económico y financiero. Es también una de las mejores 100 empresas para trabajar en Canadá reconocimiento que alcanzó en forma consecutiva en los últimos ocho años.

24-2.jpg
Stephen Benoit, representante permanente de EDC para la región Andina con base en Lima.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION56

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *