Inicio Noticias Exportación de oro se incrementó en 17% en febrero

Exportación de oro se incrementó en 17% en febrero

2 minuto leer
Foto: Internet

El volumen de la exportación de oro del Perú se incrementó en 17% en febrero pasado en comparación con el mismo mes del 2016, informó el Banco Central de Reservas (BCR). En una nota de prensa precisó que el volumen embarcado de oro durante febrero de este año ascendió a 476 mil onzas troy, aumentando 16.8 % con respecto al volumen enviado en similar mes del año pasado (408 mil onzas troy).

Precisó que en febrero se observaron mayores embarques por parte de Yanacocha (33.3%), Barrick (130.5%), Buenaventura (7.8%) y Aurifera Retamas (10.9%), convirtiéndose en las principales mineras de exportación del metal dorado.

Mientras tanto, el precio del oro en el mercado internacional siguió subiendo ayer, tras el ataque de los Estados Unidos, con una poderosa bomba “no nuclear” a un escondite del Estado Islámico en Afganistan.

Así, el metal preciso cerró la jornada con una cotización de $ 1,286 la onza troy, mayor en 0.86% con relación al miércoles. Según el Financial Time, el comportamiento del oro es hacia el alza en casi todos los días útiles del mes de abril. El oro es considerado como uno de los productos de refugio de los inversionistas, cuando el panorama político está movido.

Fuente: Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

inPerú se reunirá con 300 inversionistas en Madrid y Londres

Entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre, se dará la décimo tercera gira de inversionist…