Inicio Economía Exportaciones de la región Moquegua cayeron 38%

Exportaciones de la región Moquegua cayeron 38%

2 minuto leer
Foto: La República
Foto: La República

Atribuyen a crisis europea menor compra de productos de la Región del Cobre

La región Moquegua tuvo un “considerable descenso”en lo que se refiere a exportaciones al extranjero, según el boletín informativo 01-2015 de laDirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Las ventas en el mercado internacional cayeron al -39.11% entre los meses de enero a mayo del presente año, en relación al mismo periodo el año pasado.

Con esta cifra negativa, las ventas llegaron a 599 millones 249 mil 012 dólares americanos, en exportación de productos tradicionales y no tradicionales.

Entre los principales productos vendidos al extranjero, se encuentra el cobre, oro, molibdeno, palta fresca, filete de pescado congelado, pota, perico, moluscos y otros productos marinos.

En tanto, como principal destino de las ventas fueron dirigidas a España, China, Estados Unidos, Italia, Tailandia, Canadá, Japón y por primera vez Vietnam.

En 2014, durante el mismo periodo, las exportaciones en Moquegua llegaron al 42.60%, lo que equivale a 984 millones 286 mil 058 dólares americanos.

Causas. Según la Dircetur la “considerable caída en nuestras exportaciones, se deben principalmente a la menor compra de nuestros productos en el mercado exterior, a consecuencia de la crisis europea y la disminución del crecimiento de los mercados asiáticos”, señala el informe. Añade que se espera una lenta recuperación de las exportaciones de la región.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCR: Minería Metálica registra un crecimiento de 6.9% en junio del 2017

El sector de Minería Metálica registró un incremento de 6.9% en junio del presente año, ex…